viernes. 19.04.2024

Caballos abandonados y heridos de gravedad en pleno Jerez

En la zona se encuentran cinco equinos en elevado grado de desnutrición

En la mañana del lunes 6 de mayo un grupo de ciudadanos han encontrado a cinco caballos abandonados sin agua y comida en una explanada de la Zona Sur en Jerez. Uno de los equinos se encuentra en grave estado de salud, tumbado en el suelo y con una herida infectada, como se puede observar en el vídeo.

"Hemos llamado a Policía Local, Medio Ambiente y Seprona, pero aquí llevamos horas y no aparece nadie", explica una de las personas que han acudido voluntariamente al lugar para atender a los animales.

Los caballos abandonados se encuentran en una propiedad de la Calle Bulgaria, en la Zona Sur. Según cuentan fuentes a Mira Jerez, los "caballos se encuentran en evidente grado de desnutrición, parece que el dueño no quiere saber nada de ellos".

Lo peor de todo es que uno de los equinos presenta una herida por la que suelta abundante pus y sangre.

"El caballo ha aparecido tirado en el suelo. Le hemos dado una zanahoria y ha conseguido ponerse en pie, pero le es imposible dar un paso adelante", señala una de las personas presentes en el lugar.

Según cuenta uno de los testigos, ninguna autoridad se ha personado en el lugar a pesar de numerosas llamadas realizadas.

La colaboración de determinados ciudadanos de forma desinteresada ha posibilitado que los animales pudieran comer algo y beber. Además, estás personas han intentado curar un poco la herida pero lamentan que "no podemos hacer más".

Voluntarios indican a elMIRA.es que la mujer del propietario de los equinos los ha insultado por asistir a los animales. Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que han acudido hasta el lugar, han solicitado a la propietaria documentación de los caballos y el parte de atención médica por parte de veterinarios hasta la tarde del lunes. Hay que recalcar que los caballos no tenían microchip instalado.

Caballos abandonados y heridos de gravedad en pleno Jerez