sábado. 20.04.2024
Deportes

Victoria al cielo y salvación consumada

Victoria al cielo y salvación consumada

El Xerez CD supera con solvencia al San Roque de Lepe y consigue la permanencia matemática en Tercera División

Los guerreros del Xerez CD lo han conseguido. Después de un año de sufrimientos el conjunto azulino ha conseguido la permanencia de manera matemática en Tercera División. La victoria de los azulinos por 4-1 al San Roque de Lepe y los resultados del resto de equipos implicados han provocado que la ansiada salvación se produzca en esta jornada.

Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

A principios de semana realizamos un estudio sobre los posibles resultados que darían la salvación a los azulinos, centrándonos en el encuentro entre Utrera y Atlético Espeleño. Sin embargo, pasamos por alto una concatenación de resultados que darían la permanencia matemática al Xerez CD y que al final ha acabado sucediendo.

La derrota del Guadalcacín en Ceuta y la victoria del Onubense frente a Los Barrios han hecho posible la salvación del conjunto xerecista, ya que la semana próxima Guadalcacín y Onubense se enfrenta entre sí en la última jornada.

Antes de comenzar el encuentro ante el San Roque, el Xerez CD ha brindado un emotivo homenaje a Juan Miguel Romero 'Matarratas' en presencia de sus familiares. Además, los once titulares del conjunto xerecista portaban una camiseta con la imagen de Juan Miguel con el mensaje "siempre con nosotros". 'El Matarratas' ha estado presente en cada gol xerecista, así como en la celebración final.

Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

El Xerez CD salió al partido a tumba abierta, conscientes de lo que significaba ganar este encuentro. En el minuto 15' los azulinos ya habían disfrutado de una batería de ocasiones para adelantarse en el marcador: Primero fue Chato con un zapatazo desde media distancia que despejó a córner como pudo Linares. Seguidamente fue Juan Benítez quién provocó la estirada del meta onubense con un buen remate de Cabeza y finalmente, fue Javi quién envió el balón por encima el travesaño con un potente disparo desde fuera del área.

Lo intentaban por todos los medios los azulinos, que se mostrabana mucho más intensos y metidos en el partido que los pupilos de Antonio Rueda. En el 23' Jojo apuntó estuvo de introducirse el balón en su propia portería. Fue precisamente Jojo quién iba a adelantar a los aurinegros en el 39' de encuentro tras una falta lateral donde la defensa del Xerez CD deja sólo al central del conjunto onubense.

En uno de los primeros acercamientos a la portería de David Zamora, el San Roque de Lepe conseguía adelantarse en el marcador. El golpe del gol no lo sintió el Xerez CD, que justo antes del descanso lograba empatar por mediación de Chino Quirós, quien batía con calidad a Linares. Con 1-1 se marchaban ambos equipos al entretiempo.

Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

La segunda parte fue un monólogo xerecista. El San Roque de Lepe prácticamente no existió. Los azulinos lo tenían claro, debían de ganar para tener al menos opciones a salvarse en la última jornada, ya que en esos momentos Los Barrios ganaban 0-1 en Huelva.

Tras intentarlo como un martillo pilón, en el 67' llegaba el 2-1 para el conjunto jerezano. Otra vez, al igual que en Lora del Río, Juan Benítez se convertía en el héroe de los xerecistas. Centro de Quirós que manda Benítez sólo al fondo de las mallas.

El gol no hizo más que hacer crecer al Xerez CD en el partido, que en el 74' ponía tierra de por medio, gracias al gol de penalti de Pedro Carrión. La victoria estaba en camino pero la noticia saltó cuando un grupo de aficionados cantó gol en la banda, lo que corroboraba que el Atlético Onubense le había dado la vuelta al marcador. En esos momentos el equipo xerecista estaba confirmando su presencia en Tercera un año más.

Xerez CD vs San Roque de Lepe | Alejandro Jiménez

La guinda de la fiesta la puso Pedro Carrión en el 86' con su segundo gol del partido y su décimo octavo de la temporada. Tras el final del encuentro, los jugadores xerecistas tuvieron que esperar expectantes durante varios minutos a la conclusión del Atlético Onubense - Los Barrios. Cuando eso ocurrió se desató la fiesta y la locura de la salvación en el terreno de juego de El Torno.

La alegría de la permanencia ha desbordado tanto a jugadores como aficionados. Entre lagrimas y gritos de emoción ambos se han fundido en una bonita celebración sobre el terreno de juego, donde ya, por fin, han podido celebrar la tan ansiada y deseada salvación. La historia del Xerez CD continúa la temporada que viene en Tercera División.

Victoria al cielo y salvación consumada