jueves. 25.04.2024

Kichi, PSOE y Ciudadanos critican que el PP pida trato de capital para Jerez

Los Populares lamentan que quieran buscar polémica con un proyecto que busca mejor trato de las administraciones a Jerez

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz y candidato a la alcaldía de la ciudad, recalca que “Jerez Cappital” trabaja por mejorar Jerez sin confrontar ni luchar contra nadie

La campaña del PP de Jerez para pedir trato de capital de provincia está comenzando a crear polémica en la capital gaditana, con las críticas de forma pública del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de Sergio Romero, Secretario y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y de Fran González, líder del PSOE en Cádiz.

Kichi, alcalde de Cádiz (Podemos), ha lanzado un mensaje en su facebook manifestando que ya está "confirmado" que "el PP no quiere a Cádiz", compartiendo una imagen de chapas con el lema Jerez CaPPital.

Por parte de Ciudadanos, Sergio Romero ha compartido una publicación de Antonio Saldaña lamentando que un diputado que ha sido elegido para representar a toda la provincia de Cádiz en el Parlamento Andaluz sea capaz de lanzar esta campaña en lo que considera "su desesperada carrera por la Alcaldía de Jerez", preguntándose que "o tiene previsto ser alcalde para siempre y no volver a salir de la 'caPPital' o aún no ha aprendido que en política hay que tender puentes, sumar y no confrontar  :-? ".

Fran González, líder del PSOE en Cádiz, considera "lamentable" la campaña, y habla en sus redes sociales de "chovinismo rancio" y que "la confrontación entre pueblos y ciudades nunca ha traído nada bueno", destacando que "la colaboración y el trabajo compartido la única fórmula del desarrollo de la provincia de Cádiz".

Por su parte, el PP de Jerez lamenta que se quiera buscar polémica con un proyecto que busca un mejor trato de las administraciones a Jerez sin entrar ni en la capitalidad administrativa ni en que ese mejor trato vaya en menoscabo de otras ciudades: “Jerez Cappital” es una estrategia de éxito para Jerez.

Los populares lamentan que se quiera buscar polémica desde la propia Alcaldía de la ciudad de Cádiz con un proyecto como “Jerez Cappital” cuando lo que se pretende es el mejor trato posible para Jerez sin menoscabo de otras ciudades.

Como el PP de Jerez ha explicado desde hace varios meses, en ningún momento se pretende poner en juicio la capitalidad administrativa de Cádiz. Es una cuestión que sólo quien no quiera entender el proyecto “Jerez Cappital” o quien quiere buscar una polémica política puede malentender. Hemos explicado siempre que Cádiz es una ciudad querida y amiga, y que no tenemos el más mínimo problema ni inconveniente en que siga siendo la capital administrativa.

Manifiestan los populares que bajo ningún concepto, “Jerez Cappital” consiste en guerreras localistas ni en el concepto de capitalidad administrativa, y eso no solo lo hemos explicado desde el primer momento, sino que hasta la fecha (más de dos meses) nadie ha malentendido el concepto ni ha querido polemizar.

Jerez es la ciudad con mayor población de la provincia, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España. Antonio Saldaña manifiesta que el PP de Jerez quiere lo mejor para la ciudad y entiende que debe ser tratada por las administraciones como si fuera una capital: "Creemos que Jerez tiene capacidad, méritos y condiciones para ser la 'capital' de muchas cuestiones (flamenco, motor, vino, caballos…) y también trabajamos para que lo sea en muchas otras cuestiones (igualdad de oportunidades, empleo, integración social…)."

El PP de Jerez lleva más de dos meses explicando a los ciudadanos y a los colectivos este proyecto, concluyendo que no solo "no se han encontrado nunca una visión localista ni frentista, sino que incluso son varios los partidos que han asumido ese término de “capital” para trabajar en un mejor Jerez".

Kichi, PSOE y Ciudadanos critican que el PP pida trato de capital para Jerez