sábado. 20.04.2024

Una empresa malagueña dona 600 kilos de pescado a comedores sociales

"Debemos atender, aún más si cabe, las posibles carencias de los más necesitados", ha manifestado Natacha Rivas

La empresa malagueña Congelados Aliss va a donar a comedores sociales de la provincia y a la asociación Asima un total de 600 kilogramos de pescado congelado, que serán repartidos a lo largo del día.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, ha agradecido al gerente de la empresa, Edgar Zerpa, esta donación, que se suma a la "ola de solidaridad" que se ha visto en estos días "tan complicados".

"Debemos atender, aún más si cabe, las posibles carencias de los más necesitados", ha valorado Rivas, que ha detallado que los comedores sociales y Asima han celebrado la posibilidad de contar con los productos de Congelados Aliss.

Los tres comedores sociales que reciben esta donación --Vélez-Málaga, Antequera y Fuengirola_- atienden diariamente a un total de 750 personas; "de ahí la importancia de recibir este tipo de ayudas, que contribuyen a garantizar el suministro de alimentos para estas entidades, que están al pie del cañón dando servicio a los que más lo necesitan en unas circunstancias muy complicadas", ha valorado.

También recibirá parte de estos productos la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima), que atiende a colectivos en riesgo de exclusión y con alta vulnerabilidad en cuanto a la posibilidad de contraer el VIH, y cuenta con una casa de acogida para personas en situación de emergencia social.

"La provincia de Málaga cuenta con un enorme tejido asociativo del tercer sector, y a través de su labor se atiende a muchísimas personas que, de otra forma, quedarían desatendidas. Por eso es muy importante contar con contribuciones solidarias como las de esta empresa, que facilitan el servicio tan importante que se presta desde estas entidades", ha recalcado Rivas.

Entidades sociales

También ha recordado que la Diputación de Málaga está "en contacto permanente" con los colectivos y entidades sociales "para atender lo antes posible cuantas necesidades puedan surgir" durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus COVID-19.

La institución continúa prestando sus servicios tanto a la ciudadanía en general --con especial atención a los colectivos más vulnerables-- como a los ayuntamientos, entidades sociales y empresas, para lo que mantiene abiertas una treintena de líneas de teléfono, una de ellas específica para entidades sociales.

A través del teléfono 952 13 37 90 pueden contactar con la Diputación todas aquellas asociaciones y colectivos que necesiten u ofrezcan algún servicio durante la crisis sanitaria.

Una empresa malagueña dona 600 kilos de pescado a comedores sociales