miércoles. 24.04.2024

Sexto fallecido por coronavirus en Jerez

Cinco de las muertes se han producido en el Hospital de Jerez y otra ha tenido lugar en una residencia de mayores de la ciudad

Un hombre de 73 años, con positivo en coronavirus, ha fallecido este lunes mientras se encontraba siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez.

Se trata del primer hombre fallecido por esta enfermedad en el centro hospitalario de Jerez tras cuatro primeras mujeres, y el segundo varón en la ciudad tras la muerte de un residente de 67 años en la Residencia de Mayores de La Marquesa.

Hay que recordar que en dicha residencia murieron en las mismas horas dos mujeres más, a las cuales finalmente no se les ha realizado la prueba de coronavirus, según la normativa del Ministerio de Sanidad, por entender que no tenían sintomatología compatible con Covid-19.

En estos momentos en el Hospital de Jerez se encuentran siendo atendidos 11 pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos, mientras en planta hay 55 personas ingresadas con coronavirus.

En el resto de la provincia de Cádiz hay que añadir que en el Puerta del Mar de Cádiz hay ingresadas 54 (45 en planta y 9 en UCI) y en el Clínico de Puerto Real 22 (15 en planta y 7 en UCI).

Andalucía alcanza los 8.581 afectados por coronavirus tras sumar 280 positivos, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un significativo retroceso respecto a los 432 de este domingo y a los 495 de este sábado. Además, los fallecidos ascienden a 491, 21 más en 24 horas, la mitad de las muertes registradas el sábado.

Los 280 nuevos positivos de este lunes mantienen la senda de ralentización de las últimas jornadas tras los 495 registrados el sábado y suponen la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 3,4%.

Con estos datos, Andalucía suma la cuarta jornada consecutiva con una subida inferior a los 500 contagios diarios, tras haber registrado 580 el jueves 2 y 574 el miércoles 1, y sigue sin alcanzar los 9.000 casos confirmados una semana después de que la Junta activase el plan de contingencia para dicho escenario.

Por su parte, los 21 fallecidos contabilizados este lunes representan la menor cifra de los últimos seis días y 29 menos menos que ayer domingo, con lo que las muertes crecen a un 4,4% en las últimas 24 horas frente al 10% de la jornada precedente.

Sexto fallecido por coronavirus en Jerez