Roban gran cantidad de marihuana haciéndose pasar por guardias civiles en Jerez

Iban encapuchados, portando armas de fuego largas, y matrículas de los vehículos tapadas

El suceso ha tenido lugar a las 22:30 horas de la noche del domingo en la Barriada Rural de Mesas del Corral, en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida.

Según informan fuentes a elMIRA.es se habría producido el robo de «más de 50 mil euros de marihuana» en una operación entre bandas que se conoce con el nombre de «vuelco», en la que bandas rivales se roban la droga.

Este medio ha podido saber que diversas personas habrían llegado en varios coches haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil que estarían llevando a cabo una redada en una venta, sin embargo, se trataba de meros delincuentes.

Los miembros de esta banda iban encapuchados, portando armas de fuego largas, y matrículas de los vehículos tapadas, produciendo gran alarma en la barriada.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en apoyo, pero a su llegada ya habían huido.

En el trayecto de huida se han encontrado varios vehículos destrozados, posiblemente por ajuste de cuentas.

La Guardia Civil, según diversas fuentes, llegó a interceptar a un coche, pero otro logró huir con la matrícula oculta. No hubo detenciones.