viernes. 29.03.2024

Roban 600 litros de aceite en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera

El robo se ha producido en la sede de Cáritas Parroquial, donde supuestamente los ladrones entraron por una ventana después de forzarla y retirar la reja de hierro

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de 600 litros de aceite en la sede de Cáritas Parroquial de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado el diario 'ABC', que detalla que la noche del pasado viernes 3 de abril se produjo dicho robo en la sede de Cáritas Parroquial, donde supuestamente los ladrones entraron por una ventana después de forzarla y retirar la reja de hierro.

Una vez dentro se hicieron con todo el aceite de oliva que había almacenado. En concreto, según apuntan desde Cáritas, han robado 40 cajas de aceite con 15 litros cada caja.

Sólo se han llevado aceite de oliva y ningún otro producto de los que estaban almacenados dentro. Tampoco han ocasionado ningún daño más en el interior.

El aceite robado procedía tanto del Banco de Alimentos, como del Fondo Europeo y de adquisiciones propias que realiza Cáritas de Aguilar.

Algunas de las cajas y las botellas llevan un distintivo para prohibir su venta, pero en otras no pone nada, por lo que no se descarta que los ladrones puedan comercializar con ellas.

Cáritas Aguilar reparte comida a unas 80 familias del municipio. Durante esta época de estado de alarma acuden más familias y así en el último reparto que tuvo lugar el pasado viernes se atendió casi a un centenar de familias.

Roban 600 litros de aceite en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera