jueves. 28.03.2024

Pillan a un joven con cien plantas de marihuana en Granada

El joven de 22 años, que carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial

La Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente (Granada) han descubierto una plantación de marihuana en un domicilio de la localidad de Valderrubio, también en el área metropolitana, con cien plantas en avanzado estado de floración, en una operación en que hay investigado un joven de 22 años.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el joven, que carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El propietario de la vivienda fue sorprendido en uno de los controles que la Guardia Civil está realizando, en algunas ocasiones, acompañados por la Policía Local, desde que se instauró el estado de alarma para evitar que la gente circule libremente salvo excepciones para frenar la expansión del coronavirus.

En el control se encontraban Guardia Civil de Santa Fe y Policía Local de Pinos Puente, que interceptaron a este joven, quien "no pudo identificarse, ni tampoco justificar por qué se encontraba en la calle". Así, los agentes decidieron acompañarlo hasta su casa para poder denunciarlo a la autoridad competente porque "se había saltado el confinamiento obligatorio".

Fue entonces cuando, justo antes de llegar a la vivienda, el joven "se puso muy nervioso y acabó confesando que dentro tenía una plantación de marihuana". Los agentes realizaron un registro voluntario y descubrieron una habitación habilitada para su cultivo intensivo y las cien plantas en avanzado estado de floración dentro.

Pillan a un joven con cien plantas de marihuana en Granada