jueves. 25.04.2024

La ayuda del Banco de Alimentos, más necesaria que nunca en Cádiz

La organización está centrada en la recogida y entrega de alimentos para más de 23.000 personas y 130 entidades

El Banco de Alimentos de Cádiz ha decidido continuar con su trabajo durante el Estado de Alarma porque su ayuda es ahora, más necesaria que nunca.

Más de 23.000 personas de la provincia –excepto el Campo de Gibraltar que cuenta con un Banco de Alimentos propio- son atendidas por la entidad a través de las 130 asociaciones con las que trabaja o bien, de forma directa.

Apartados quedan otros proyectos, porque la emergencia ahora se centran en la recogida y reparto de productos de alimentación e higiene a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de los centro de dependencia y atención a personas con diversidad funcional los recursos municipales de atención durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, se ha puesto en contacto con los distintos centros de la ciudad con el objetivo de saber cómo están afrontando esta situación, cómo están actuando durante el confinamiento y dar a conocer los recursos municipales a los que pueden recurrir en caso de necesidad.

Desde la Delegación de Servicios Sociales y gracias a la colaboración de los diferentes colectivos se he procedido a hacer una guía de recursos con los contactos y atenciones que cada colectivo presta a sus personas usuarias, facilitando el acceso de estos recursos a las personas con discapacidad y sus familias y el trabajo coordinado con el personal técnico de las entidades y de la delegación.

La ayuda del Banco de Alimentos, más necesaria que nunca en Cádiz