viernes. 19.04.2024

El Barrio aplaza el resto de su gira para la primavera de 2021

El cantautor del sombreo se ve obligado a tomar esta decisión tras el desarrollo de la crisis del Coronavirus en España

El Barrio ha anunciado el aplazamiento del resto de su gira 'El Danzar de las mariposas' a causa de la crisis sanitaria que azota al país. Los seguidores del artista del sombrero deberán esperar hasta la primavera de 2021.

Dado los últimos acontecimientos en nuestro país, la compañía responsable de los conciertos de El Barrio aplazó las fechas de determinados conciertos fijados para la primavera de 2020.

Sin embargo, dada la situación que sufre España, José Luis Figuereo, ha decidido posponer la gira para 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud del "público y de todos los que me acompañan".

Comunicado íntegro de El Barrio

"Señoras y señores, yo soy una persona que admiro mucho la vida y lo que nos rodea, nunca engañé a nadie porque tuve unas enseñanzas humildes basadas en la modestia de un anciano barrio. Soy muy feliz con mucho o poco que tengo, como dice mi canción de orgullo".

"El final del confinamiento, en mi opinión, genera muchas dudas sobre el futuro. Es por eso que no me gustaría ver a mi gente con miedos, con inseguridades y pensando quién sabe lo que nos deparará el destino".

"Sintiéndolo mucho, me veo en la obligación de aplazar mi gira hasta la primavera del año que viene, para que se estabilice todo y pueda llevar mi música como creo que debo llevarla, con dignidad".

"Es una decisión complicada, comprendo que afectará a muchas personas, los primeros, las familias de todos los que de una forma u otra participan o trabajan en esta gira, y como no, a mi público, que con tanta ilusión esperaba la llegada de mis conciertos. No puedo más que agradeceros vuestra confianza y comprensión, y trasladar todo mi cariño a aquellos que lo están sufriendo de cerca".

"Soy consciente de la difícil situación que estamos viviendo, y lo especialmente duro que está siendo para algunos afectados en primera persona por esta crisis, pero quiero volver a ver a los míos alegres y llenos de vida con ese color turquesa que caracteriza a las mariposas ? antes de regresar a los escenarios".

"Siento mucho tomar esta decisión pero, ante todo, lo más importante es la seguridad del público y las personas que me acompañan en esta gira. Lamento los cambios de última hora que ha habido de algunos conciertos que ya habían sido aplazados a una nueva fecha para este 2020, pero en vista de como está evolucionando la situación, considero que lo más acertado es posponerlo hasta que todo esto pase. Ahora es momento de quedarnos en casa, de cuidar de los nuestros".

"En los próximos días comunicaremos las nuevas fechas elegidas para celebrar los conciertos que ahora mismo están a la venta".

"Me quedo en mi templo, al igual que se quedan las ganas de cantarle a mi público su danzar. Se despide vuestro amigo Selu, vuestro aprendiz de la rima, vuestro Barrio".

El Barrio aplaza el resto de su gira para la primavera de 2021