martes. 16.04.2024

Aprovecha el descanso de un camionero para robarle la mercancía

Tras una intensa persecución, el vehículo pudo ser bloqueado por los policías y llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 50 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito leve de hurto y resistencia, ya que supuestamente el arrestado aprovechó el descanso de un camionero para robarle los palets que llevaba como carga, los ocultó e intentó volver para robar el resto de la mercancía.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 3 de abril en un polígono industrial situado en la zona oeste de la capital malagueña. Al parecer, la víctima se percató de la sustracción cuando percibió un ruido que provenía de la parte trasera de su camión, según han informado desde la Comisaría provincial.

Inmediatamente, según han apuntado a través de un comunicado, el transportista pudo ver un vehículo que se alejaba con parte de su mercancía en el techo del utilitario, dando aviso de los hechos al servicio de Emergencias 112.

Ante la llamada, varios indicativos se desplazaron a la zona industrial para localizar al autor con las características facilitadas por el camionero.

En las inmediaciones es localizado el turismo conducido por el detenido, el cual hacia caso omiso a las indicaciones de los agentes. Tras una intensa persecución, el vehículo pudo ser bloqueado por los policías y llevar a cabo la detención del presunto autor.

Según las pesquisas, el arrestado habría escondido la mercancía robada en un carril cercano para dirigirse nuevamente al camión violentado y seguir sustrayendo el resto de la mercancía que este portaba. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruidas.

Aprovecha el descanso de un camionero para robarle la mercancía