23 infectados por Coronavirus en un hogar parroquial de la provincia de Córdoba

Dos trabajadoras y 21 residentes de este centro han dado positivo en las pruebas de covid-19, aunque solo cinco de ellas muestran síntomas de la enfermedad

La cifra de contagiados por Coronavirus sigue creciendo en la provincia de Córdoba y cebándose especialmente en los más mayores. El Ayuntamiento de Villanueva del Rey ha informado de que este domingo, día 5 de abril, se han registrado 21 casos positivos por covid-19 de residentes del Hogar Parroquial Jesús Nazareno, a los que se suman dos contagios entre las trabajadoras, según informa el Consistorio en una nota.

De los 21 residentes con coronavirus, 16 se encuentran asintomáticos y han sido aislados por precaución. Los cinco restantes están siendo tratados, también en aislamiento en las instalaciones del Hogar, según indicaciones de los servicios sanitarios.

Por todo ello, el Consistorio de Villanueva del Rey ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el Hogar Jesús Nazareno para tareas de desinfección del interior de las instalaciones.