viernes. 19.04.2024

Los socialistas aseguran este tipo de crímenes “deben provocar el rechazo unánime de la sociedad que  requieren una mayor sensibilización por parte de todos”

El PSOE-A Jerez ha mostrado este mediodía su dolor por el terrible suceso ocurrido esta madrugada en la ciudad, en el que presuntamente una mujer ha muerto asesinada a manos de su pareja.

Los socialistas jerezanos trasladan al entorno más cercano de la fallecida un mensaje de “condolencia y pesar” en estos difíciles momentos para hacer constar “la consternación de toda la familia socialista ante este nuevo episodio de violencia contra la mujer”.

En este sentido y dado el valor que el PSOE confiere a las políticas de igualdad transversales en todas las acciones  de gobierno; la secretaria General, Miriam Alconchel, ha puesto de manifiesto que “se trata ya de actos que deben hacer reflexionar a toda la sociedad, instituciones públicas y privadas y que provocan hoy por hoy el rechazo, el espanto y el miedo; por lo que “debemos estar alerta durante los 365 días del año a la más mínima evidencia de estos casos para poner en marcha todos los mecanismos existentes de protección”, añadió.

A juicio de la líder socialista “la violencia de género trasciende desde hace tiempo el carácter privado, como problema de puertas para adentro en el seno familiar, para convertirse en un delito público del que todos estamos obligados a informar a las instancias oportunas y nunca quedarse de puertas para adentro”.

Así insta a las mujeres, colectivos sociales e instituciones públicas “a no dar ni un paso para atrás ante estos gravísimos acontecimientos que provocan el escándalo y alarma de toda la sociedad”.

Por último desde el PSOE de Jerez reiteran su pésame a la familia y se suman al dolor de amigos y conocidos  de la víctima “ante el hecho evidente de que la sociedad no termina de estirpar esta lacra y de que todos los esfuerzos son pocos en materia de prevención, detección, abordaje y erradicación de la violencia de género”.

De este modo animan a los jerezanos y jerezanas a acudir a las concentraciones públicas organizadas para denunciar la violencia machista y en concreto el rechazo a este último y doloroso fallecimiento de una mujer jerezana.

El PSOE-A de Jerez muestra su pesar por la última víctima jerezana de violencia de género