viernes. 29.03.2024

Todo comenzó después de que la Policía Local de Sevilla disolviese recientemente un botellón en el que participaban unos 60 jóvenes en la calle Galaxia. Esta operación se desarrolló en el marco de su dispositivo de vigilancia de las restricciones implantadas frente al Covid-19.

Debido a esto, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha alertado de que tales "aglomeraciones" vienen sucediendo los fines de semana con los diversos "riesgos". Se trata del sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

En un escrito elevado a la dirección de Tussam y recogido por El Mira, ASC expone que en la citada calle Galaxia, "se forman aglomeraciones de personas" o "macrobotellones". El documento continúa diciendo que ocurren "durante los fines de semana" y que los implicados "consumen bebidas alcohólicas en la calle".

Los peligros de los macrobotellones para Tussam

"Esto supone un grave riesgo, no sólo para los asistentes" a tales eventos, sino para los viajeros y conductores de Tussam. Se debe a que la línea 24 a su paso por dicha calle, en ambas direcciones, "tiene grandes dificultades para pasar por la zona".

Así, el sindicato avisa de riesgos de "agresiones y peligro de atropello". Además de que estas concentraciones generan "una gran inseguridad, por la actual situación sanitaria" dada la propagación del Covid-19.

Dado el caso, el sindicato reclama a la dirección de Tussam que imparta "las instrucciones oportunas a los organismos y departamentos correspondientes". Con el objetivo de que "aumente la seguridad en la zona y para que, de producirse este tipo de aglomeraciones, de facto, se active el protocolo de apedreamiento". De la misma manera, piden que "se active también en el tranvía cuando exista riesgo por aglomeración de personas".

Tussam avisa del peligro que suponen los botellones en la calle Galaxia