jueves. 28.03.2024

Tractoristas de Granada y Almería se unen ante la crisis del sector agrario

Centenares de tractores han salido desde Vélez-Rubio y Quitasueños de Cúllar para reclamar medidas que palien la crisis del sector en el límite entre ambas provincias

Centenares de tractores han salido en la mañana de este viernes 06 de marzo en sendas marchas desde el polígono de Vélez-Rubio (Almería) y el complejo Quitasueños de Cúllar (Granada) para, convocados por organizaciones agrarias y ganaderas, pedir medidas que palien la crisis del sector en el límite entre ambas provincias.

Según han informado la Guardia Civil de Tráfico, desde Granada, han salido unos 80 tractores, mientras que desde Almería han indicado que han iniciado su recorrido 300 tractores y 50 coches, con tráfico fluido y todavía sin cortes a última hora de la mañana.

Ambas marchas tienen un recorrido en sentido inverso por la A-92N hasta llegar a la salida de El Contador, donde se concentrarán para posteriormente iniciar el camino de vuelta a los lugares de origen.

Los representantes de las organizaciones convocantes, Asaja, COAG y UPA junto a Cooperativas Agroalimentarias (Faeca), Coexphal, Ecohal e Infaoliva, ofrecerán declaraciones en la concentración de El Contador.

Según han señalado desde Faeca, consideran "insuficiente" la respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones por "la situación límite" que atraviesa el campo. De este modo, vuelven a trasladar a las Administraciones "la necesidad urgente" de adoptar "medidas justas e inmediatas".

Con el lema 'Precios justos para nuestros agricultores y ganaderos', los tractores granadinos han partido desde distintos municipios de la zona norte de la provincia a partir de las 7,30 horas, y, desde Quitasueños, han recorrido unidos la autovía A-92N para unirse a los provenientes de Almería.

Tractoristas de Granada y Almería se unen ante la crisis del sector agrario