sábado. 20.04.2024

Suspendido el besapiés del Señor del Rescate por coronavirus

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha tomado esta decisión como medida de prevención ante el virus

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate ha decidido suspender el besapiés del Señor del Rescate por el coronavirus.

Dicho besapiés se iba a celebrar, como viene siendo tradición, el primer viernes de marzo, que este año era el día 6. Pero finalmente no se realizará.

La Hermandad ha informado de dicha decisión a través de un comunicado.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, reunida en sesión extraordinaria, desea informar de los siguientes ACUERDOS:

1- Que una vez consultadas fuentes sanitarias autorizadas y de común acuerdo con nuestro párroco y Consiliario, hemos acordado la SUSPENSIÓN del Tradicional Besapiés del Primer Viernes de Marzo a la Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, como medida de prevención, ante la situación de alerta sanitaria generada por el Coronavirus (SARS-CoV-2) en nuestro pais.

2- No obstante, como cada Primer Viernes de Marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate quedará expuesta para la pública veneración condiciones y horario previsto para el Besapiés (Viernes 6 de Marzo de 10h a 21h) celebrándose a las 21h la solemne Eucaristía Mensual de Cultos de la Cofradia. las nismas

3- Lamentamos las molestias que esta decisión pueda causar pero entendemos que en las circunstancias actuales debe prevalecer la prudencia y sensatez a fin de evitar riesgos para la salud de los ciudadanos.

4- Finalmente, la Junta de Gobierno desea hacer un llamamiento público a todos los fieles, devotos y cofrades de la ciudad de Granada, para que acudan de forma masiva a este acto de pública veneración y cambien su "beso a Jesús del Rescate" por una oración en favor de la pronta recuperación de los afectados y el cese de la enfermedad.

Suspendido el besapiés del Señor del Rescate por coronavirus