viernes. 19.04.2024

El señor de las Tres Caídas, de besapiés

Como viene siendo tradición en la Hermandad de San Lucas, el primer viernes de marzo se celebra una de las grandes citas de la cofradía

La Hermandad de las Tres Caídas anunció que el viernes 6 de marzo celebrará el besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, del "Señor de Jerez".

Como viene siendo costumbre en la Hermandad del Miércoles Santo, el primer vienes de marzo se celebra una de las grandes citas en la Iglesia de San Lucas.

A partir de las 00:00 horas tendrá lugar la celebración de la Función Principal de Instituto con predicación a cargo de Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Català Sellés O.P.. En el ofertorio tendrá lugar la Solemne Protestación de Fe Católica, donde todos los hermanos, debemos renovar nuestro juramento.

"A su conclusión, se celebrará la Exposición y Adoración del Santísimo, donde con Jesucristo presente, aderezado con silencio, recogimiento y la oscuridad de la noche, se produce uno de los momentos más intensos de nuestra Hermandad", informan.

Durante toda la noche, se producirán múltiples actos cultuales y píos como son el rezo de la Corona Dolorosa, el Ejercicio del Via+Crucis y rezo de Laudes de la Liturgia de las Horas, celebrándose Eucaristías a las 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 horas.

A las 18:00 horas, y como es tradicional en este día, la escolanía de la Hermandad ofrecerá el canto del Miserere a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, cerrando el acto a las 24:00 horas, cuando se procederá al cierre del besapiés.

El señor de las Tres Caídas, de besapiés