jueves. 28.03.2024

Lugo, plaza difícil para mantener la ventaja

El Cádiz visita al cuadro gallego con importantes bajas en el centro del campo

Nueva prueba de fuego para el Cádiz de Álvaro Cervera. En esta ocasión, el rival es el Lugo, un conjunto que se ha venido arriba en las últimas jornadas y que ha hecho del Anxo Carro un auténtico fortín.

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra en Lugo con 19 futbolistas convocados, después de que se haya celebrado la última sesión de entrenamiento. El entrenador Álvaro Cervera no ha podido contar finalmente con Edu Ramos, con problemas físicos, cuya baja se suma a la de Garrido. La lista está conformada por los siguientes jugadores:

Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Rhyner, Espino, Quezada, José Mari, Bodiger, Sergio González, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Pombo, Álex, Malbasic y Choco Lozano.

Poco antes del encuentro, el preparador amarillo deberá restar a un futbolista de esa convocatoria para confirmar los 18 jugadores que se vestirán antes de medirse al conjunto de la capital gallega.

Álvaro Cervera ha comparecido para analizar la visita de la jornada 31 al Lugo. Si duda, el primer paso era analizar lo ocurrido en los últimos días: “Hay partidos que parece que valen más de tres puntos, y que dan cierta tranquilidad para afrontar el siguiente. Tenemos la mente y el espíritu más relajado, algo que es muy importante”, aseguraba refiriéndose a la victoria ante el Almería.

El técnico cree que el factor humano está por encima de otras cosas en el equipo: “La gran baza de este equipo es el grupo. No somos un equipo de regularidad o brillante, pero el vestuario es muy bueno. El estar aquí me ha enseñado que un buen vestuario suma mucho más que los aspectos deportivos”.

A las bajas confirmadas de Fali y Garrido, se suma la de Álvaro Giménez con un proceso febril: “No tengo claro aún cómo jugaremos, tengo que pensar en nosotros y el equipo contrario. Estamos en un momento de la liga en el que hay que variar con muchos jugadores en el campo sin un once fijo”.

Sobre el rival, dejaba claro un mensaje: “No hay tantas diferencias en esta categoría, sólo están en los errores que se cometen”. Por eso cree que el Lugo “es diferente a lo que era antes y los últimos resultados están siendo buenos, siendo mucho más fiables en casa”.

Lugo, plaza difícil para mantener la ventaja