jueves. 28.03.2024

La alumna con coronavirus lamenta los "protocolos surrealistas" llevados a cabo

La joven ha denunciado a través de las redes sociales como se ha puesto en cuarentena a profesores que ni siquiera han tenido contacto con ella, mientras que su pareja puede "llevar vida normal"

La alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) que ha dado positivo de coronavirus ha lamentado los protocolos "surrealistas" que se están desarrollando, teniendo en cuenta que "todos" sus profesores están en cuarentena, incluso a los que afirma que ni se ha acercado, mientras que su pareja "puede hacer vida normal, según las autoridades sanitarias, ya que no presenta síntomas".

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, la afectada, que indica que está pendiente de que su positivo por coronavirus del análisis realizado en la región se confirme en el Centro Nacional de Microbiología de Madrid, ha asegurado que "mucho peor" que pasar lo que califica como un "resfriado pasajero", al cursar en su caso con síntomas leves, está siendo "responder a todos los curiosos, alarmistas y medios de comunicación".

"La histeria de la gente es mucho peor que el malestar originado por el virus porque me encuentro casi perfectamente", ha dicho, tras explicar que el inicio de este periplo fue un viaje realizado con su madre y dos amigas a Lombardía, donde se declaró el estado emergencia. Señala que nadie le hizo pruebas al salir de Italia ni a la llegada a España, donde los sanitarios le recomendaron que hiciese "vida normal" si no tenía síntomas.

Al cabo de unos días, la joven estudiante de Comunicación Audiovisual detectó "unos síntomas leves" y avisó a los profesionales sanitarios, que le realizaron una prueba que daría positivo 24 horas después, que ahora, según afirma, ha de ser confirmado en Madrid. En este contexto, considera que este "resfriado pasajero" ha originado "toda una sucesión de protocolos que, si bien son necesarios, se presentan como totalmente surrealistas".

Sus compañeros de clase hacen "vida normal"

De su lado, una de las compañeras de clase de la joven, que sólo ha coincidido un día con ella a su regreso del viaje porque se encontraba enferma, ha explicado que Sanidad está haciendo seguimiento telefónico de su caso.

"Nos han dicho que hagamos vida normal, pudiendo estar en la calle, pero en el momento en el que haya síntomas nos harán las pruebas para confirmar si existe o no un positivo por coronavirus", ha detallado a Europa Press, añadiendo que "los cinco profesores en cuarentena son los que dan clase este cuatrimestre y están más cercanos a nosotros".

La alumna con coronavirus lamenta los "protocolos surrealistas" llevados a cabo