viernes. 26.04.2024

Josu Uribe: "El que gane que sepa ganar y el que pierda que sepa perder"

El técnico del Xerez Deportivo FC asegura que en los partidos de casa es muy importante sumar "todos los puntos que podamos"

Tras digerir la derrota del último partido en Utrera, el Xerez Deportivo FC se centra exclusivamente en el próximo encuentro de liga frente Xerez CD SAD (17:00 horas, Chapín). Los azulinos trataran de sumar una nueva victoria en casa frente a un rival que atraviesa por un buen estado de forma.

 Josu Uribe comparecía en la rueda de prensa previa al partido donde explicaba que se trata de “un partido bonito e importante porque es el más cercano. Ya estamos en esos 30 últimos puntos, 10 últimas jornadas, donde nosotros queremos meternos y pelear por el playoff. En casa es muy importante sumar todos los puntos que podamos para seguir metidos en la pelea por el ascenso”.

Para el técnico del Xerez Deportivo FC, en este tipo de partidos no hay favoritos, aunque reconoce que jugando en casa siempre tienes cierta ventaja. “Ellos vienen en el mejor momento, nosotros tenemos muchas ganas de ganar, sabemos que nos van a generar muchas dificultades, pero nosotros también vamos a intentar generarle todas las dificultades posibles”.

Uribe explicaba también que la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, pero es consciente de que en el entorno y en la ciudad se vive de manera diferente.

“El partido no va a dejar indiferente a nadie, en Jerez gusta mucho el fútbol y es un partido diferente y bonito de ver, hay gente que ha elegido un lado y gente que ha mantenido el otro, y la gente que no ha elegido ninguno también está ilusionada”.

Entramos ya en la recta final del campeonato donde el margen de error se reduce y donde el Xerez Deportivo FC tratará de mantenerse en las posiciones altas de la clasificación. “Queda mucho, hay calendarios muy complicados, pero en definitiva hay que tener tranquilidad y disfrutar del momento del equipo y mantener la ilusión de jugar el playoff”.

De cara al partido Uribe contará con las bajas seguras de Adri Rodríguez, por sanción, y de Antonio Sánchez, por lesión. Por su parte, jugadores como Mika serán duda hasta última hora, aunque el entrenador xerecista confía en que el punta pueda disputar algunos minutos.

Además, Amin arrastra problemas en los aductores y también es duda de cara al partido. Uno de los jugadores que podría entrar en el once de inicio es Sergio Narváez, aunque Uribe no ofreció muchos detalles sobre su posible alineación.

“Todos tienen la oportunidad de ser convocados, Sergio es un muy buen profesional y ha salido por que Goma ha estado muy bien. A Adri Rodríguez me gusta tenerlo siempre en el campo, es un jugador que te da seguridad y estabilidad, pero le ha venido bien el parón porque tiene tocada la rodilla, no ha entrenado en toda la semana, pero vamos a recuperarlo para Lebrija”.

Por último, retomando el tema del partido Uribe destacaba que “es un partido diferente a nivel nacional, por encima de todo está la ciudad y está el fútbol, hay que respetarse y dar una imagen espectacular del partido y el que gane que sepa ganar y el que pierda que sepa perder."

"Debemos demostrar que hay una ciudad detrás de todos nosotros y que los enfrentamientos no favorecen a nadie. Este domingo tiene que ser una fiesta en la que se hable de fútbol y no se hable nada más”.

Josu Uribe: "El que gane que sepa ganar y el que pierda que sepa perder"