miércoles. 24.04.2024

Investigan el robo en una nave de Benalúa en Granada

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial cinco vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza  en una de las naves del Ayuntamiento

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cinco vecinos de Benalúa, cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad de Granada.

El robo se produjo el 16 de febrero en la nave donde el Ayuntamiento guarda sus herramientas y los detenidos supuestamente forzaron el acceso a la nave y se apoderaron de tres radiales, dos motosierras y tres martillos compresores, herramientas valoradas en más de 4.000 euros.

Tras la denuncia del robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de este puesto abrieron una investigación, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y encontraron indicios que les condujeron hasta los sospechosos.

Entre los días 25 y 26 del pasado mes de febrero la Guardia Civil investigó a las cinco personas sospechosas del robo y recuperó las tres radiales, los tres martillos compresores y una de las motosierras robadas.

Los investigados fueron puestos a disposición judicial en Guadix y las herramientas recuperadas fueron devueltas al Ayuntamiento de Benalúa.

La Guardia Civil, no obstante, continúa con la investigación abierta hasta que se averigüe cuál ha sido el destino de la motosierra que no ha podido ser recuperada.

Investigan el robo en una nave de Benalúa en Granada