viernes. 29.03.2024
Calle Ciegos

González Byass logra su facturación récord 

Supera los 300 millones de euros de facturación bruta en un año en el que continúan importantes inversiones en La Rioja, Ribera del Duero y Jerez

González Byass alcanza una facturación bruta de 309 millones de euros, que supone un crecimiento de un 4% respecto al año anterior, siendo la facturación neta de 240 millones, con un incremento similar.

Al cierre del ejercicio 2019 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019), el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 28,3 millones de euros, frente a los 28,1 millones de euros del año anterior.

Las ventas en el mercado exterior han crecido un 6,6%, representando el 69% del negocio total. González Byass cuenta con cinco distribuidoras propias (Iberia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile), así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania y Canadá.

En la actualidad, la quinta generación de la Familia González preside esta compañía formada por 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías y una plantilla de 982 empleados, de los cuales el 37% reside fuera de España.

Las marcas globales de González Byass tanto en vino (Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte), como en spirits (las ginebras The London Nº1 y Mom, el brandy Solera Gran Reserva Lepanto y Nomad Outland Whisky) han afianzado su posicionamiento a nivel mundial.

Crecimiento a todos los niveles

- Con nuevos proyectos. Como la construcción de la nueva bodega de Beronia, destinada a la crianza de los vinos Reserva y Gran Reserva; la adquisición de la bodega Dominio Fournier, en el corazón de la Ribera del Duero, y el Hotel Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.

- Con nuevas experiencias enoturísticas. Como Tío Pepe Festival, un festival experiencial que, año tras año, congrega a miles de personas en torno a la música de artistas internacionales, a las bodegas jerezanas, a sus vinos y a la alta gastronomía con reconocidos chefs de Estrella Michelin. Son más de 300.000 visitantes los que recorren cada año las bodegas de González Byass en Jerez, Beronia Rioja, Viñas del Vero, Cavas Vilarnau, Finca Constancia, Viñedos Veramonte, en Chile, y Casa Pedro Domecq, en México.

- Con nuevos premios. Como el conseguido por Tío Pepe Cuatro Palmas como Mejor Vino del Mundo, según el International Wine Challenge; Viñas del Vero Chardonnay, como Blanco Joven Favorito de los lectores de la Guía Gourmets; Vilarnau Brut Reserva Orgánico, como Mejor Cava en The Champagne & Sparkling Wine World Championships, y las puntuaciones obtenidas por los vinos de Beronia en Wine Spectator y James Suckling.

La sostenibilidad como línea estratégica

“5+5 Cuidando el Planeta” ha sido una de las 101 iniciativas climáticas de España que la Comunidad #PorElClima ha destacado por su carácter innovador, solidez y compromiso durante la Cumbre Mundial del Clima en Madrid (COP25).

Bajo este marco, las bodegas de esta Familia de Vino desarrollan medidas para reducir el consumo de agua, optimizar los recursos energéticos y otros objetivos que contribuyen a la protección del medio ambiente.

Todas las acciones han concluido en la obtención de la certificación de “Wineries for Climate Protection” en González Byass Jerez, Vilarnau, Viñas del Vero y Beronia Rioja, así como en la ejecución de ambiciosos proyectos, como el que se realiza en seis bodegas y centros de trabajo donde el 30% de sus necesidades energéticas se obtiene a partir de plantas de energía fotovoltaica.

González Byass logra su facturación récord