jueves. 18.04.2024

El Baloncesto Xerez CD busca seguir creciendo a base de victorias

Los azulinos viajan a tierras sevillanas para medirse a Sloppy Joe's de Gines

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, busca continuar en la senda de la victoria después del grandísimo partido en casa, donde doblegó al Coria por 35 puntos, el próximo sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en su visita a tierras sevillanas, donde le espera con el mismo objetivo, el último clasificado, el Sloppy Joe's de Gines.

El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Muñoz y Pablo Alamino. Para este partido, la plantilla comienza a recuperarse aunque aún son dudas para el partido Abraham Silva y Miguel Angel Fuentes.

El Sloppy Joe´s buscará ampararse en su afición para buscar su segunda victoria. Es un equipo que se encuentra prácticamente en la misma tesitura que el equipo jerezano aunque no se ha reforzado ante las adversidades como si han hecho los xerecistas, que no se lo va a poner nada fácil al equipo jerezano y que buscará su segundo triunfo hasta el último segundo.

El equipo azulino, llega a esta 19ª jornada con un balance de 5 victorias y 12 derrotas, frente a la única victoria por 15 derrotas del equipo sevillano.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones: En la presente campaña, donde el Xerez se impuso en casa en la 6ª jornada por 71-61; dos en la pasada campaña, donde Gines se impuso en ambos encuentros: en tierras sevillanas en la 3ª jornada por 73-58 en el partido de la primera vuelta, y por 61-66 en el partido de la segunda vuelta en el Ruiz Mateos en la 16ª jornada; y dos en la temporada 17-18.

En ambos encuentros ganó el equipo visitante, por 43-48 gano Gines en la 7ª jornada, en la primera vuelta en Jerez, y por 53-55 ganaron los azulinos en Gines en la 18ª jornada de la segunda vuelta.

En el siguiente encuentro a celebrar, El Baloncesto Xerez CD recibe en la 20ª jornada, en el mítico Ruiz Mateos, al equipo vecino de el Puerto de Santa María, la Gymnástica portuense, que cuenta con 12 victorias y 4 derrotas en sus cifras y que en estos momentos se situa como 2º clasificado, aunque empatado a 12 victorias con Ciudad de Huelva y Ciudad de Palos, este último con un encuentro más disputado.

El Baloncesto Xerez CD busca seguir creciendo a base de victorias