viernes. 29.03.2024

Aumenta el número de conductoras de autobús en Sevilla

La cifra de mujeres al volante ha crecido en la provincia de Sevilla un 70 por cierto desde 2011, pasando de 123 a las 185 actuales, según Atedibus

La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Escolar y Discrecional en Autobús (Atedibus) ha manifestado este jueves, con motivo del inminente Día Internacional de las Mujeres, que la provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con unas 185 conductoras de autobús frente a las 123 del año 2011, lo que representa una subida del 70 por ciento en dicho lapso.

En el conjunto de Andalucía, según la patronal del sector, son actualmente 725 conductoras de autobús frente a las cerca de 500 de 2011, un alza del 45 por ciento.

El total del sector, teniendo en cuenta el resto de puestos de trabajo de las empresas del transporte, la cifra de mujeres ronda las 1.400 en Andalucía. Según datos de la DGT, en los últimos cinco años, el número de licencias para conducir autobuses ha aumentado más de un 70% entre las mujeres.

"Este sector ha sido históricamente de hombres. Pero cada vez es menos extraño ver a una mujer al volante en autobús. La incorporación de la mujer a este sector, es una realidad que se va incrementando año tras año.

La sociedad necesita que potenciemos la igualdad en todos los sectores, y sobre todo en los que tradicionalmente solo han participado personal masculino" comentó Manuel Gutiérrez, presidente de Atedibus.

"Además, el papel de la mujer en el transporte por carretera también es conocido por sus buenas prácticas al volante. Tomando como referencia los datos recogidos por  la Dirección General de Tráfico, las conductoras tienen una menor implicación en accidentes que los hombres. Ello se debe a un comportamiento más respetuoso con las normas de tráfico", sostiene la patronal.

Aumenta el número de conductoras de autobús en Sevilla