jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez y "sus amistades peligrosas"

sta semana, algunos mediEos locales se han hecho eco de la detención de Carlos Carretero en una importante operación antidroga llevada a cabo en la Sierra de Cádiz. Carlos Carretero, quien fuera jefe de la Policía Local de Ubrique, es uno de los responsables de la conocida operación KARLOS. Un caso en el que se conoce que se defraudó durante años a la Seguridad Social.

Esta operación fue muy conocida en Jerez de la Frontera. No hay que olvidar que salpicó directamente a la que era entonces secretaria del alcalde de la época, Don Pedro Pacheco; y que curiosamente ahora es la actual Directora de Recursos Humanos del gobierno de Mamen Sánchez. Se trata de Maripaz Cañero Cuadrado.

Se acusó a quien es la actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez de un delito de estafa

En aquella operación, tanto a la actual Directora de Recursos Humanos como a su madre se les acusó de un delito de estafa. El motivo fue intentar conseguir de manera fraudulenta una paga por invalidez para la señora Cuadrado.

A Maripaz Cañero Cuadrado le salió caro la frase famosa para lograr la paga: “… y si no tiene nada nos lo inventamos...”, en referencia a encontrar alguna dolencia crónica a su madre.

Mamen Sánchez rodeada de personal con problemas con la justicia

Resulta curioso como Mamen Sánchez se ha rodeado de personal que ha tenido problemas con la justicia. En este sentido hay que incidir en que el caso de Maripaz Cañero no es el único puesto de confianza de la alcaldesa del PSOE que se ha visto imputado en procedimientos judiciales. Su actual Directora de Alcaldía, Milagros Pérez, no se queda atrás. Tanto ella como la Directora de Medio Ambiente, están implicadas en un importante juicio por haber montado expedientes de manera fraudulenta.

Sin embargo, estas circunstancias no han impedido que Mamen Sánchez deje gran parte de la gestión de Jerez en manos de personas con antecedentes judiciales. Y no solo se rodea de ellas sino que además, tal y como se ha conocido públicamente suponen para los jerezanos un coste superior al del mismísimo presidente del gobierno; al de la Reina Letizia y por supuesto al de la reina emérita Doña Sofía. Un coste que el Ayuntamiento de Jerez no puede asumir. Unos sueldos que resultan obscenos en estos momentos, en los que miles de jerezanos lo están pasando tan mal como consecuencia de la interminable pandemia que vivimos. Son las amistades peligrosas de Mamen Sánchez.

Y hablando de "Amistades Peligrosas", esto me recuerda el popular tema de dicho grupo que decía eso de "No hay nada que perder, todo nace y muere". Sin duda un lema que puede ser el sino de una de las ciudades más importantes de Andalucía.

Mamen Sánchez y "sus amistades peligrosas"