jueves. 25.04.2024

“Para un jugador es muy bueno estar en un proyecto como el del Almería”

Enzo muestra su satisfacción por fichar en un club con las máximas aspiraciones y volver a la tierra de sus abuelos maternos

Enzo, último fichaje realizado en el mercado invernal, ha sido presentado oficialmente como jugador de la UD Almería y se ha mostrado “muy contento” por haber podido llegar a una entidad que pelea por el ascenso como es el caso de la rojiblanca.

“El club tiene unas ambiciones grandes y para un jugador es bueno estar en un proyecto así”, ha destacado.

Su llegada a Almería va más allá del aspecto deportivo, puesto que su familia materna es de El Chive, barriada del municipio de Lubrín, por lo que el aspecto sentimental también ha salido a relucir en la sala de prensa.

En este sentido, Enzo ha comentado: “Mis abuelos de aquí y yo venía de pequeño en verano. Me ilusiona porque volver a las raíces siempre es bueno. Estoy muy contento por este aspecto, y ellos más todavía”.

Volviendo al tema estrictamente vinculado al fútbol, se ha definido como “un jugador de equipo” al que “le gusta hacer jugar a sus compañeros”, y ha añadido: “Quiero poner al servicio del equipo mis cualidades técnicas y de visión de juego”.

Además, ha reconocido que la propuesta de juego de José María Gutiérrez es idónea para sus características: “Él quiere hacer un juego ofensivo, quiere tener la pelota y yo me he criado así. Espero brillar aquí”.

Enzo lucirá el dorsal 7 en la camiseta de la UD Almería y el próximo viernes, si el entrenador lo ve conveniente, podría entrar en convocatoria. En frente estará el Racing de Santander, que, curiosamente, cuenta en sus filas con su hermano Luca, lo que ha llevado a declarar que estará “feliz de verlo”, pero mentalizado en “que se queden los tres puntos aquí en Almería”.

Lo que ya ha podido comprobar es que el vestuario almeriense está formado por “un grupo muy unido” del que él ya forma parte. “Eso es muy bueno y positivo para los objetivos. La incorporación ha sido muy fácil para mí”, ha concluido.

Enzo ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en compañía del director general, Mohamed El Assy, que ha explicado que el fichaje del jugador fue “de últimos minutos”, y puntualizaba que “finalizamos todos los papeles en los últimos segundos del mercado. Le deseamos la mejor de las suertes y que ayude mucho a nuestro equipo”.

“Para un jugador es muy bueno estar en un proyecto como el del Almería”