viernes. 29.03.2024

Localizadas 287 plantas de marihuana en una vivienda de Huelva 

El fuerte olor que se podía percibir desde la calle, unido a otros elementos característicos y propios de este tipo de plantaciones fueron determinantes para hallar la plantación

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en una barriada de Huelva como responsables de la plantación y cultivo de marihuana en el interior de un domicilio adecuado y apto para el crecimiento de este tipo de sustancia estupefaciente. En concreto, se han intervenido 287 plantas de marihuana en la vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional, el fuerte olor que se podía percibir desde la calle, unido a otros elementos característicos y propios de este tipo de plantaciones fueron determinantes para que los investigadores localizaran y centraran este domicilio como un punto de plantación, cultivo y ulterior venta de sustancia estupefaciente.

Han recordado que el calor que requiere este tipo de cultivos interiores disparan el gasto en el consumo de energía eléctrica que se suple por medio de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, lo cual provoca la comisión de otro hechos delictivo, concretamente de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Una vez acreditada la existencia de la plantación en el interior del inmueble se realizó con la oportuna autorización judicial la entrada y registro del domicilio pudiendo constatar la existencia de dos habitaciones, con un total de 127 y 160 plantas de marihuana, respectivamente.

Así las cosas, la rentabilidad y los beneficios que puede reportar una plantación de estas características puede ascender a los 23.000 euros por trimestre.

Asimismo, no es la primera intervención que de este tipo lleva a cabo el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huelva.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital decretándose por parte de la autoridad judicial el ingreso en prisión de los mismos.

Localizadas 287 plantas de marihuana en una vivienda de Huelva