viernes. 29.03.2024

El Cervantes cierra temporada el musical Flashdance y concierto de Sergio Dalma

La temporada 2019-20 de los espacios municipales contará, además, con dos estrenos de espectáculos flamencos concebidos en Málaga

La Temporada 2019-20 del Teatro Cervantes de Málaga concluirá a principios de agosto con 17 funciones del multipremiado musical 'El médico' y con otro gran musical, 'Flashdance'.

Además, contará con una gala homenaje el 2 de mayo a la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, espectáculo concebido por el centenario de su nacimiento en 1920, en preparación mucho antes de su fallecimiento el pasado octubre; y con conciertos como el del cantante Sergio Dalma.

En el caso de los musicales, del 15 al 19 de julio, se han programado siete funciones de 'Flashdance', musical basado en la icónica y taquillera película homónima de Paramount Pictures; mientras que del 22 de julio al 2 de agosto llegará 'El médico'.

Además, también se incluye la ya anunciada participación de Rocío Molina en los actos del 150 aniversario de la construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo con el preestreno de su nueva creación, según han informado desde el recinto a través de un comunicado.

Asimismo, la cantaora Carmen Linares regresa el 4 de abril a este escenario tras un largo paréntesis y vuelven también a Málaga la influyente intérprete griega Eleftheria Arvanitaki el 5 de mayo y la portuguesa Dulce Pontes el 19 de febrero.

La Temporada 2019-20 de los espacios municipales contará, además, con dos estrenos de espectáculos flamencos concebidos en Málaga, 'Entre dos orillas', un recuerdo de Antonio de Verónica y Saray Cortés al legado de Miguel de Molina, y 'El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico', una velada que será el colofón de una investigación dirigida por Ramón Soler Díaz sobre los cantes y bailes que primaban en los tiempos en los que se construía el Teatro Cervantes.

Además de Sergio Dalma, que estará los días 28 y 29 de abril, El Arrebato --13 de junio--, el humor de Manu Sánchez --en mayo-- y la segunda edición de la gala operística Tutto Puccini son otros de los hitos de la programación del periodo febrero-agosto de este año, que ha sido presentada este jueves por la concejala delegada de Cultura y Deportes, Noelia Losada, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar.

Entre las novedades del cartel del Teatro Cervantes figuran también una nueva edición de 'Jajejijojú', nada menos que la decimonovena; la gala del Conservatorio Profesional Manuel Carra 'Una noche en la ópera' y la puesta en escena de 'Los claveles' y 'La Gran Vía' por parte de Teatro Lírico Andaluz, que se suman a la ya presentada de 'Bohemios'.

Los nuevos espectáculos salen esta misma mañana a la venta en todos los canales de los teatros municipales de Málaga, que acogerán también en este periodo la comunicada reposición del espectáculo de Pascual González y Cantores de Híspalis Cristo. Pasión y Esperanza y el también anunciado concierto con el que la Joven Orquesta Provincial de Málaga celebra a la vez su 30 aniversario y el 150 cumpleaños del Cervantes.

Una de las citas será la gala de entrega de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas, que como comunicó la SGAE hace un par de días será dirigida el 29 de junio por la compañía andaluza de teatro familiar La Maquiné.

Las novedades de la segunda parte de la Temporada 2019-20 se suman a los ciclos y programas ya anunciados y en marcha. La 31 Temporada Lírica pondrá en escena 'La favorita', 'La casa de Bernarda Alba' e 'Il barbiere di Siviglia', y la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga incluye entre febrero y junio nueve programas de abono.

Además, el Ciclo de Teatro Infantil propone once nuevas sesiones dominicales y Factoría Echegaray estrenará esta primavera 'La verdadera identidad de Madame Duval', 'Las palabras de la carne' y 'Augurios', y representará desde la próxima semana en su rama Factoría Formación la obra 'Frontera Norte'.

A toda esta oferta se sumarán los carteles de dos festivales, Málaga Clásica, cuya clausura será uno de los espectáculos de puertas abiertas de los actos del 150 aniversario del Cervantes, y Terral, del que ya se ha anunciado la presencia de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina en agosto.

El Cervantes cierra temporada el musical Flashdance y concierto de Sergio Dalma