miércoles. 24.04.2024

Detectan la 'pantalla azul de la muerte' en la última actualización de Windows

El error provoca problemas de sonido o un encendido lento en algunos ordenadores

Al realizar la última actualización opcional KB4532695 de Windows 10, varios usuarios han sufrido el error de la 'pantalla azul de la muerte' (BSoD, por sus siglas en inglés) y problemas de sonido en sus ordenadores.

El último parche de Windows se lanzó como una solución a otra actualización que causó problemas de búsqueda en el explorador de archivos. No obstante, no ha funcionado y, además, ha ocasionado nuevos problemas para los usuarios como un encendido lento del ordenador.

La BSoD es un problema que aparece cuando Windows 10 encuentra un error crítico y no puede recuperarse del mismo debido a 'drivers' o componentes de actualización defectuosos. De acuerdo con los ususarios, para solucionar el error hay que desinstalar la actualización defectuosa.

Al parecer, el nuevo parche puede dar problemas en los 'drivers' de audio o en el 'software' de la tarjeta de sonido del ordenador, deshabilitando el sonido. Esta última actualización puede convertirse en un gran problema.

De todas formas, de momento no es un problema masivo y sólo se da en un número muy concreto de usuarios. Es de esperar que Microsoft estudie el caso y considere lanzar un nuevo parche que solucione este problema.

Habrá que estar atentos en el caso que Microsoft anuncie algún nuevo parche o si en la página de soporte de la actualización que supuestamente, provoca fallos, terminan haciendo alguna referencia a los mismos.

Detectan la 'pantalla azul de la muerte' en la última actualización de Windows