Cádiz acoge la III Muestra de Teatro de Centros de Enseñanzas Medias

El Teatro del Títere de la Tía Norica acogerá esta iniciativa de la Delegación de Juventud en la que participarán 11 centros de la ciudad, con más de 130 jóvenes 

El Teatro del Títere de la Tía Norica acogerá el próximo 10 de febrero, desde las 19 horas, la III Muestra de Teatro de Centros de Enseñanzas Medias, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

En esta muestra participarán once centros de enseñanza de la ciudad, con más de 130 jóvenes, que representarán una escena de la obra que han estado preparando desde el inicio del curso escolar con el asesoramiento de los docentes: Mariki Fernández y Álvaro Tello que ha sido el personal encargado de llevar a cabo la formación y los responsables del diseño de esta nueva propuesta que ha impulsado la práctica teatral entre el alumnado de los centros educativos de Cádiz, creando grupos de teatro y apoyando a los ya existentes.

En esta gala se hará entrega de un diploma acreditativo de la participación en este evento, así como de un premio equitativo para todos los grupos participantes. La entrada es por invitación

Los centros participantes son: IES Alberti, Colegio Amor de Dios, IES Caleta, IES Columela, IES La Salle-Viña, IES Cortadura, IES Drago, IES Cornelio Balbo, Colegio San Felipe Neri, IES San Severiano y Colegio San Vicente de Paul.

Además, el sábado 1 de febrero el alumnado asistió a unas jornadas de convivencia en la Casa de la Juventud que les permitió intercambiar experiencias, inquietudes y conocer el trabajo realizado en cada centro con el ensayo general de las obras que presentarán en la Gala.

Y durante todo el mes de marzo podremos asistir a la representación de las obras de teatro en cada uno de los centros que han querido participar en esta iniciativa. El acceso será gratuito hasta completar aforo.