viernes. 19.04.2024

Trabajadores de Konecta dicen 'NO' a la propuesta de mandarlos a Sevilla y Valladolid

El Comité de Empresa propone que se mantengan sus puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz o que los trabajadores sean indemnizados con 40 días por año trabajado

En el quinto día de reunión, el Comité de Empresa manifiesta la inviabilidad de la propuesta realizada por parte de la Empresa, que indica lo siguiente:

  • Viaje y traslado (mudanza), para Valladolid como para Sevilla, ofrece un único pago de 1.600 euros al trabajador.
  • Permiso retribuido de tres días (tanto para Valladolid como para Sevilla), antes de la incorporación al trabajo, para la búsqueda de vivienda. Incluye dietas según el convenio.
  • Se facilitan los billetes de tren (Valladolid), para la unidad familiar (pareja e hijos) a cargo de la empresa.

La empresa indica además que tanto para el personal que se traslada a Valladolid o a Bollullos, acompañado por su conyugue o pareja, estos trabajadores tendrán prioridad sobre el personal externo a la compañía, en los procesos de selección y contratación, si los hubiera en el centro.

Para los trabajadores cuyo destino sea Bollullos y que realicen el viaje de ida y vuelta, Konecta BTO se compromete a dar una ayuda de transporte hasta que desaparezca el peaje o un año desde la fecha efectiva del traslado. Por un importe de:

  • 50 €/mes, en aquellos casos en que la distribución horaria sea de lunes-jueves (dependiendo de la jornada).
  • 60 €/mes, en aquellos casos en que la distribución horaria sea de lunes-viernes (dependiendo de la jornada).

Además, la empresa recuerda al Comité que las contrataciones que son inferiores a 32 horas, garantizarán durante un año esas 32 horas semanales.

Por su parte, el Comité de Empresa, verifica que no son causas económicas reales las que hacen que la empresa tome la decisión de marcharse de El Puerto de Santa María, y por lo tanto no es causa del colectivo ONO / Vodafone.

Tras este paquete cerrado que indica la Empresa, el Comité expone y propone que se mantengan sus puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz, o que si no sean indemnizados con 40 días de indemnización por año trabajado para todos los trabajadores, y no los 20 días que ofrecen desde Konecta BTO.

La Empresa ha indicado que espera reunirse el martes día 12 con alcaldes de la Bahía de Cádiz. La última reunión entre empresa y trabajadores será el viernes 8 de febrero de 2019 en las instalaciones de Konecta Puerto de Santa María, en la que los trabajadores piensan firmar el desacuerdo de la negociación.

https://www.elmira.es/25/01/2019/trabajadores-de-konecta-dicen-no-no-al-traslado-el-puerto-no-se-cierra/

https://www.elmira.es/01/02/2019/csif-considera-inaceptables-las-propuestas-de-konecta-a-sus-trabajadores/

https://www.elmira.es/02/02/2019/200-familias-a-la-calle-en-la-provincia-de-cadiz/

Trabajadores de Konecta dicen 'NO' a la propuesta de mandarlos a Sevilla y Valladolid