jueves. 25.04.2024

Convocan una manifestación para echar a Pedro Sánchez

Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera instan a los españoles a manifestarse en contra del Presidente del Gobierno

PP, Ciudadanos y Vox han instado a todos los españoles a manifestarse en contra del Pedro Sánchez y coinciden en que sea en Madrid este domingo al mediodía. El PP ha comunicado su intención de convocarla a la Delegación de Gobierno, mientras que Casado ha cancelado por este motivo su viaje de mañana a Atenas. Por su parte, Abascal también ha llamado a todos sus simpatizantes para manifestarse el domingo contra el actual Presidente del Gobierno.

Esta manifestación se debe a la aceptación de Pedro Sánchez por aceptar un "relator" para coordinar el diálogo en Cataluña. Los líderes tanto de PP y Ciudadanos, no han tardado en mostrar su disconformidad ante la situación convocando dicha huelga en contra del Presidente del Gobierno.

Casado ha descargado todo tipo de descalificaciones sobre Sánchez, considerándolo un "presidente ilegítimo por pactar con golpistas y dejarse chantajear por quienes quieren romper España". En un acto de partido en Cuenca, ha descrito al socialista como "mediocre", "indigno", "el mayor traidor", "felón", "ególatra", "mentiroso compulsivo" y ha llamado a la movilización ciudadana.

Por su parte Rivera, ha comparecido en dos veces en el Congreso, rechazando el "relator" para el diálogo en Cataluña. "Hemos visto la comparecencia de Calvo y, si teníamos alguna duda, nos ha confirmado que esto es un fraude. Entre los separatistas y Sánchez hay un acuerdo", ha afirmado Rivera en una segunda rueda de prensa en la Cámara baja.

Ciudadanos, con Rivera a la cabeza, se opone a una moción de censura, ya que prefieren seguir presionando a Sánchez para que convoque elecciones cuanto antes. PP y Ciudadanos unirán sus diputados para reclamar una comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique la figura del relator.

Convocan una manifestación para echar a Pedro Sánchez