El eterno capitán prolonga la fortaleza del Marbella en casa

Un gol de falta de Añón en la última jugada del choque regala un punto al conjunto marbellí ante un buen San Fernando

Con un gol en el último minuto, obra del capitán Javier Añón, el Marbella F.C. ha salvado un punto ante el San Fernando y cumple un año sin perder en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Ha sido un partido muy complicado, ante un rival que se quedó con diez jugadores en el minuto 17, y que aun así mostró su alto nivel defensivo ya que es el menos goleado del grupo. La mala fortuna hizo que los blanquillos encajaran pronto un gol y tocó ir a contracorriente.

Se igualó en el comienzo de la segunda parte, pero en el minuto 83, en un error defensivo, el San Fernando hacía el segundo y ponía el partido casi imposible. Pero en el último minuto del añadido, surgió Javier Añón para igualar de falta directa desde la frontal del área.

El choque estuvo muy equilibrado desde los primeros compases, en los que el Marbella intentó ir haciéndose con el dominio del juego. Pero en una falta en la frontal del área, cuyo disparo pegó en la barrera y despistó a Wilfred, el San Fernando se ponía por delante. Solo se habían jugado quince minutos.

El encuentro se complicaba, pero solo dos minutos después era expulsado el visitante Sandro Toscano y dejaba a su equipo con un jugador menos y muchos minutos por delante. En teoría, era algo favorable para el Marbella, pero no lo fue tanto, ya que los isleños se defendieron muy bien en inferioridad numérica.

El partido se fue convirtiendo en un monólogo de los locales, pero que no encontraban situaciones claras ante la cerrada defensa del rival, que le permitió llegar al descanso con la ventaja en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo entró Juergen y fue quien fabricó, colándose hasta la línea de fondo, la igualada para el Marbella. Su pase atrás lo convirtió en el 1-1 Samu Delgado. Era el minuto 51 y en esos momentos se antojaba que el choque se le podía hacer muy largo al San Fernando.

El Marbella continuó insistiendo, arrinconando a su rival en el área, que se defendía muy bien y permitía muy pocas concesiones. Era un choque constante contra un muro. Así fueron pasando los minutos hasta que, en el 83, un saque largo de portería le cayó a Francis Ferrón, que se jugó el mano a mano con Wilfred y logró hacer el segundo.

De manera increíble el San Fernando tenía el partido de nuevo en sus manos. Pero el Marbella FC ya ha demostrado esta temporada que pelea hasta el final. Y así fue. En el último de los cuatro minutos que había añadido el árbitro, Juergen fue derribado en la frontal del área y Javier Añón transformó en gol con un gran disparo.

El empate hacía más justicia a los méritos de ambos conjuntos y permitía que, además de salvar un punto, el Marbella lleve invicto un año en su estadio. La última derrota en casa fue el 7 de enero de 2019 ante el Jumilla.

Marbella FC: Wilfred, Saúl, Dani Pérez, Lolo, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 79), Elías Pérez, Bernal, Mustafá (Juergen, min. 46), Óscar García y Manel Martínez (Añón, min. 63).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Ismael Gallar, Raúl Palma, Jorge García (Moisés, min. 65), Sandro Toscano, Perdomo (Pedro Carneiro, min. 88), Hugo Rodríguez (Pedro Ríos, min. 59) y Francis Ferrón.