viernes. 19.04.2024

El presidente Pedro Sánchez ha lanzado este pasado día 3 de diciembre un mensaje controvertido tras las medidas tomadas que afectan a la educación de personas con discapacidad. El líder del PSOE en un tuit ha manifestado que: "Las personas con discapacidad sufren especialmente las consecuencias de la pandemia y deben estar en el centro de nuestra acción. Trabajamos para garantizar sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad. Por una reconstrucción donde la plena inclusión sea realidad". En el tweet incluía un video promocional con imagen y voz del actor Jesús Vidal, ganador del premio Goya en 2019 al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones.

La nueva y controvertida Ley Celaá de Educación, que pretende la inclusión de niños con discapacidad en aulas normalizadas y no en especializadas, es el contexto que muchos usuarios de Twitter le han recordado a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez sale escaldado tras decir una cosa y hacer otra

Las respuestas al tuit de Pedro Sánchez no se han hecho esperar: "Por eso queréis dejarles sin educación"; "Pues te han pedido que no elimines la educación especial, Pedro"; "Hijo, con 30 años discapacidad 65% psíquica tiene paga 149, 58€ lo mantiene, lo viste, le compra su móvil... Sus padres Inmigrante ilegal que llega en patera: Sueldo 1.100€ Ropa comida casa teléfono móvil Internet... se lo paga este #GobiernoDeMafiosos"; "Pero serás miserable, si los vas a quitar lo mejor que tienen, que es una educación especializada para ellos, no tienes perdón"; "Por eso cierro los centros de educación especial te ha faltado decir".

El Tweet ha tenido más de 2 mil me gustas y miles de comentarios, la mayoría en contra de la acción que llevará a muchos niños con discapacidad a compartir aulas de colegios no especializadas en sus enfermedades, síndromes, etc. Como manifiesta Borja Soto, maestro de Educación Especial en Madrid: "Para garantizar la plena inclusión se debe permitir, entre muchas cosas, dar la posibilidad de poder elegir entre centros inclusivos y centros de educación especial. Porque es un derecho y porque no todo el mundo necesita las mismas cosas para conseguir esa plena inclusión deseada."

Pedro Sánchez la lía tras felicitar a las personas con discapacidad