viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido el arreglo de los desperfectos ocasionados en la Pradera del Complejo Chapín por actos vandálicos ocurridos la madrugada del 21 y 22 de noviembre. La estimación económica de estos daños asciende a 3.000 euros.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores de reparación que han realizado los operarios municipales y ha realizado “una condena del vandalismo urbano, y en este sentido, el que venimos sufriendo en las instalaciones públicas deportivas. Hacemos un nuevo llamamiento al civismo, a la responsabilidad y también a la ciudadanía para que, ante cualquier indicio que aprecie al respecto, lo ponga en conocimiento de la policía”.

Los actos vandálicos referidos afectaron a la estructura perimetral de madera de la Pradera, a las papeleras, hitos de referencias kilométricas empleadas por los corredores para programar sus entrenamientos y a las porterías de los campos de rugby. Estas zonas han sido ya reparadas. “Tenemos un complejo deportivo que es referencia y es una pena que estos hechos sucedan, además del coste que conlleva su necesario arreglo”, ha añadido el delegado.

Los hechos siguen bajo investigación policial. Se recuerda que el año pasado, autores de pintadas ofensivas en las paredes exteriores del Estadio Municipal Chapín, lograron localizarse al término de una investigación por vandalismo similar.

Comportamientos incívicos durante la pandemia

El pasado mes de mayo el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera decidía cerrar la Pradera del Complejo Chapín y las pistas de atletismo del campo Pepe Ravelo ante determinados comportamientos incívicos por parte de personas que pusieron en riesgo la seguridad del resto de los usuarios. Esta decisión se tomó a las pocas horas de anunciar su reapertura en plena pandemia del coronavirus.

Debido a las especiales dimensiones de este amplio complejo es muy difícil garantizar la total seguridad de los deportistas cuando concurren comportamientos no cívicos que pueden ocasionar males mayores al resto de los deportistas y ciudadanos.

Nuevos actos vandálicos en la Pradera Hípica de Chapín