sábado. 20.04.2024

Nueva oferta de empleo público para 35 personas en Cádiz. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado tanto la Oferta de Empleo Público (OEP) del Consistorio gaditano en este 2020 como el Plan Especial de Promoción Interna 2020. En total, se ofertan 35 plazas de funcionario –dos de ellas de estabilización- y otras siete en promoción interna.

En la Oferta de Empleo Público de 2020 del Ayuntamiento de Cádiz se contemplan 15 plazas de Policía Local (C1); tres de auxiliar técnica/o vigilante (C2), dos de técnica/o de instalaciones deportivas (C1); uno de técnica/o de Cultura (C1); otra de auxiliar de Comunicación (C2), otra de técnica/o desinfector (C1);y otra de subalterna/o (AP), otra de arquitecta/o (A1), otra de arquitecta/o técnico (A2), otra de técnica/o superior de Cultura (A1), otra de técnica/o superior de Informática (A1) y otra de técnica/o de Administración General (A1). De estas 29 plazas, una está reservada a personas con discapacidad.

Además, se incluyen tres plazas de oficial de la Policía Local (C1) y una de inspector de la Policía Local (A2), restringidas las cuatro a promoción interna. Por otra parte, en la OEP pero por estabilización del Empleo se recogen las plazas de una técnica/o de Juventud (C1) y de técnica/o de Prevención de Riesgos Laborales (A2). En total, son 35 plazas las que figuran en la Oferta de Empleo Público de 2020 del Ayuntamiento de Cádiz.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta sobre el Plan Especial de Promoción Interna 2020 (PEPI), en la que se recogen siete plazas; una de bibliotecaria/o (A1), otra de encargada/o general (C1) en desinfección, otra de técnica/o de Cultura (C1); otra de técnica/o medio de Recaudación, otra de capataz de Medio Ambiente; y dos de técnica/o de instalaciones deportivas para el Pabellón del Centro Histórico.

Condicionadas a la normativa estatal

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández ha explicado que las ofertas de empleo público "siguen a día de hoy muy condicionadas por la normativa estatal; tasas de reposición y distintas trabas que impiden que se aborde una contratación más ambiciosa; ajustada a las necesidades de las administraciones, como por ejemplo nos gustaría afrontar en el Ayuntamiento de Cádiz".

Al hilo, Fernández ha recalcado que en el Consistorio gaditano "sigue existiendo necesidad de incorporar a más personal en muchos servicios". Y ha incidido en "el mezquino enfoque político que hay tras esas numerosas trabas a que mejoren las ofertas de empleo público". "Mientras resulta facilísimo externalizar servicios y dárselos a cualquier empresa desde un ayuntamiento; no hacen más que poner impedimentos y obstáculos legales para que podamos contratar a personal propio para prestar esos mismos servicios. Es una estrategia que esconde la debilitación de los servicios públicos. Y que no vamos a dejar de denunciar públicamente".

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha informado además de la autorización por parte de la Junta de Gobierno de la colocación del conjunto escultórico 'Alegoría de las estaciones del año' en la plaza de Mina una vez finalizada su restauración por parte de la Delegación de Patrimonio Histórico, dentro del protocolo municipal de actuación para la protección y conservación del patrimonio histórico. El conjunto lo compone un total de cuatro estatuas de finales del siglo XIX realizadas en mármol. Todas las estatuas han sido cometidas a un meticuloso proceso de restauración, dado el estado en el que se encontraban.

'Alegoría de la Primavera'

De acuerdo a la información contrastada con el Archivo Histórico Municipal se colocará la estatua 'Alegoría de la Primavera' en la esquina de la plaza Mina próxima a la calle san José, la estatua 'Alegoría del Verano' en la esquina próxima a la calle Zorilla, la estatua 'Alegoría del Otoño' en la esquina próxima a la calle Antonio López y la estatua 'Alegoría del Invierno' permanecerá en su lugar original en la esquina de la Plaza Mina próxima al Callejón del Tinte.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente, pliego de cláusulas administrativas; gasto e inicio del procedimiento de licitación correspondiente al contrato de obras de las reparaciones necesarias en la oficina de información turística ubicada en la avenida de la Coruña. Saldrá a licitación por in importe de 50.516 euros, Iva incluido.

Además, se han aprobado diferentes adjudicaciones de contratos de la Delegación municipal de Fiestas. El primero de ellos es  la adjudicación del contrato de los servicios de infraestructuras de la Delegación Municipal de Fiestas para el año 2021 a la empresa Aquavivax Actividades y Eventos por un periodo de un año y un importe de 77.322 euros, a lo que hay que añadir el IVA.

La segunda adjudicación es al del suministro, en régimen de alquiler de vallas para los diferentes programas de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento. Este contrato se ha adjudicado a la empresa Francisco Toro por un importe de 168.024 euros, IVA aparte.

Carrozas de los Reyes Magos

En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para las carrozas de Reyes Magos y del Carnaval 2021, por lotes. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández ha recordado que se tratan de "23 lotes de los cuales 10 se han adjudicado a Planning Organización y Eventos. Los 13 restantes han sido adjudicados a Imaginarte Creación y Organización de Espectáculos".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el próximo 18 de diciembre. De esta manera se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra de color verde para dar visibilidad a su causa y sensibilizar a la población.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 444 ayudas de emergencia social por un total de 162.205 euros; 20 ayudas económicas familiares por un montante de 6.058 euros; 225 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 10.714 euros; 49 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 3.004 euros; dos ayudas de cobertura energética anual; siete bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua; y 18 para el pago de recibos de luz y 21 suministros mínimo vital de agua.

Nueva oferta de empleo público para 35 personas en Cádiz