jueves. 25.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Vuelve a ocurrir, y Jucil dice basta. La asociación profesional Justicia Guardia Civil reclaman medidas para evitar más heridos y muertes entre los agentes por embestidas. Tanto Jucil como fuentes de la Guardia Civil informan que de un nuevo incidente grave tras una nueva actuación en la noche de este viernes. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido con fractura de húmero y su compañero con diversas lesiones tras ser embestido el vehículo en el que iban por otro que conducía un narcotraficante.

El suceso en plena operación, que se enmarca dentro de un operativo puesto en marcha por el OCON Sur en la lucha contra el narcotráfico, comenzó cuando varias patrullas habían detectado un vehículo que se daba a la fuga a gran velocidad en la provincia de Cádiz. Circulaba con las luces apagadas y obligando a otros conductores a retirarse en el arcén de la carretera.

La Guardia Civil lamenta inseguridad ante las violentas actuaciones de los narcos

Desde Jucil piden al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, una reunión. Quieren trasladarle su preocupación ante "la manifiesta inseguridad" que se vive en la provincia; así como "las cada vez más arriesgadas y violentas actuaciones de los narcotraficantes" que día a día aumentan, la última en la noche de este viernes y que se ha saldado con dos agentes heridos

Para el sindicato policial, este tipo de acciones violentas "no pueden quedar impunes". Pide a la administración que redoble esfuerzos para contener a estas mafias, pues "ahora se han incrementado los efectivos en la zona"; y con estas acciones puntuales "se empiezan a ver resultados. Añaden que hay que exigir a Interior la inclusión de diversos puntos de esta provincia como Zona de Especial Singularidad con efectivos de forma estructura y permanente", en palabras del portavoz de Jucil en Algeciras (Cádiz), Miguel Ángel Moral.

En este punto, Jucil lamenta que "no existe un plan eficiente" para afrontar esta problemática. Asegura "que la administración no sea consciente de que los agentes de la Guardia Civil se sienten en esta zona desmotivados"; e indica "que es necesario incrementar los efectivos, pero con una mayor permanencia en la zona".

Narcos embisten a otros dos guardias civiles al intentar escapar