miércoles. 24.04.2024
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El mercado invernal para las grandes ligas del fútbol europeo está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la excepcional situación derivada por la pandemia del coronavirus Covid-19 invita a pensar que no se van a producir importantes movimientos en materia de fichajes. Otra cuestión diferente es lo que pueda suceder el próximo verano. Ahí, nombres de la más alta esfera internacional comienzan a mover sus fichajes en busca del mejor equipo -y el mejor postor-. Uno de esos grandes nombres pertenece a Kylian Mbappé. El futbolista francés es un expreso deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y viendo el bajo rendimiento de algunas de sus estrellas como Eden Hazard, no podría descartarse la posibilidad de que terminara recalando en la casa blanca.

Mbappé

Las continuas lesiones del futbolista belga han dejado huérfano de un futbolista de referencia en el ataque madridista. A ello hay que unir una preocupante falta de gol por el resto de futbolistas, mientras que otros como Asensio, Isco o Vinicius no están ofreciendo el rendimiento de ellos esperado. Así las cosas, las últimas declaraciones de Neymar Junior en torno a la figura de Leo Messi han vuelto a avivar el presunto interés del Real Madrid por su actual compañero de equipo Kylian Mbappé.

En efecto, como si de una ruleta rusa se tratara. El desembarco de Leo Messi en el Paris Saint-Germain podría tener un efecto rebote inmediato con la salida de Mbappé hacia la capital de España. Tras la victoria en Old Trafford frente al Manchester United en la Champions, Neymar expresó abiertamente su deseo de "volver a jugar con Messi". El astro brasileño se mostró convencido de que la próxima temporada "seguro" defenderán los colores del mismo equipo. Pese a ello, no llegó a especificar si estaría dispuesto a regresar a Barcelona o seguiría en Francia, donde aun tiene contrato.

Los problemas económicos en Barcelona

El FC Barcelona afronta año electoral. Tras la polémica salida de Bartomeu, los diferentes candidatos empiezan a elaborar su hoja de ruta para el Barça del futuro. Entre los futuribles a la presidencia del Barcelona destaca Joan Laporta, quien ya estuviera al cargo de la entidad blaugrana años atrás. Una cosa sí parece clara entre todos ellos: el firme deseo de mantener a Messi en el equipo. Sin embargo, la delicada situación económica que atraviesa la entidad, así como el descontento plausible del futbolista argentino por la salida de algunos compañeros podrían motivar su salida.

Algunos dirigentes, dada la avanzada edad de Leo Messi no verían con malos ojos su salida, con el consiguiente ahorro económico para las mermadas arcas de la entidad. El destino de Messi, al que se ha vinculado mucho con el Manchester City, podría estar más en París. En Francia volvería a reencontrarse con su amigo Neymar, lo que también podría provocar la salida de la otra gran estrella del equipo: Kylian Mbappé.

Haaland, el otro gran deseado

Además de Mbappé, otro de los grandes nombres que ronda los pensamientos de los grandes clubes europeos es el de Erling Haaland. El delantero noruego se ha convertido en la gran sensación de los últimos meses y su llegada al Borussia Dortmund ha elevado aun más su caché deportivo. Su juventud, enorme capacidad anotadora, corpulencia y velocidad lo convierten en uno de los puntas más deseados del mundo. Sus registros están ahí: 8 goles en 10 partidos disputados de la Bundesliga y 6 goles en cuatro partidos en Champions.

El Real Madrid todavía no se ha pronunciado al respecto, pero en la casa blanca ya sueñan con una delantera en la que tengan cabida Haaland y Mbappé.

Mbappé deshoja la margarita en torno a su futuro deportivo