miércoles. 24.04.2024

Neymar sigue dando qué hablar, y es que el astro brasileño mueve masas y su opinión se tiene en cuenta entre sus fans. Tras pedir que Messi fiche por el Paris Saint-Germain, ahora es su padre quien pide algo, y lo hace a través de redes sociales. Neymar Silva Santos, a través de su cuenta de Twitter pide que voten a su hijo para ser galardonado como el mejor jugador del mundo: "Hijo, ¡Sabemos cuánto valora el trabajo en equipo y cuánto está dedicado al grupo! Esta indicación viene a reforzar todo tu trabajo. Votad aquí: FIFA." El tweet ha sido compartido por su hijo Neymar Jr. Y es que las votaciones ya están abiertas con 10 candidatos de diferentes nacionalidades, donde destaca España con dos aspirantes.

En la lista de candidatos figuran el español Thiago Alcantara del Bayern de Múnich; el portugués Cristiano Rolando de la Juventus; el belga Kevin de Bruyne del Manchester City; el polaco Robert Lewandowski del Bayern de Múnich; el senegalés Sadio Mané del Liverpool; el francés Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain; el argentino Lionel Messi del FC Barcelona; el brasileño Neymar Jr. del Paris Saint-Germain; el español Sergio Ramos del Real Madrid; el holandés Virgil Van Dijk del Liverpool y el egipcio Mohamed Salah del  también Liverpool Football Club. Sin duda el Liverpool con tres aspirantes y el Paris Saint-Germain con dos, son los clubes con jugadores más destacados.

Neymar Jr Neymar Jr con la camiseta del Paris Saint-Germain

¿Qué dice la FIFA de Neymar y del Resto?

La lista de 11 candidatos para el premio The Best FIFA Men's Player 2020 se basa en sus respectivos logros. Concretamente durante el período comprendido entre el 20 de julio de 2019 y el 7 de octubre de 2020. Estos fueron recogidos por diferentes expertos en fútbol masculino. La votación para decidir el ganador se llevará a cabo entre aficionados, periodistas, entrenadores de selecciones nacionales y capitanes. Los tres finalistas de cada premio se darán a conocer en una fecha posterior, y todos los ganadores de los premios se revelarán en la ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards en Zúrich el 17 de diciembre de 2020.

Qué hicieron uno por uno

  • Thiago Alcantara: Centrocampista cerebro de la temporada 2019/20 que ganó el triplete del Bayern de Múnich (UEFA Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania).
  • Cristiano Rolando: Anotó 31 goles cuando la Juventus ganó el Scudetto, convirtiéndose en el primer jugador en anotar 50 goles en la Premier League, La Liga y la Serie A en el proceso.
  • Kevin de Bruyne: Nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League inglesa después de llevar al Manchester City a un segundo puesto con 13 goles y 20 asistencias.
  • Robert Lewandowski: Reclamó el quintuplo con el Bayern y se convirtió en el segundo jugador en ganar un triplete, incluida la Liga de Campeones de la UEFA / Copa de Europa, con el máximo goleador en las tres competiciones.
  • Sadio Mané: Levantó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con el Liverpool, aportando 18 goles a esa conquista doméstica y sumando siete asistencias.
  • Kylian Mbappé: Se convirtió en el jugador más joven en marcar 15 goles en la UEFA Champions League. Terminó la temporada 2019/20 de la Ligue 1 como máximo goleador conjunto, con 18 goles.
  • Lionel Messi: Terminó la temporada pasada como máximo goleador (25) y asistente (21) en La Liga, ya que el FC Barcelona se quedó sin el título.
  • Neymar Jr.: Ganó los cuatro títulos con el Paris Saint-Germain y llevó al club a la final de la UEFA Champions League por primera vez.
  • Sergio Ramos: Llevó al Real Madrid al título de La Liga y se convirtió en el defensor más goleador de todos los tiempos de La Liga.
  • Virgil Van Dijk: Llevó al Liverpool a triunfos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con exhibiciones defensivas consistentemente sobresalientes.
  • Mohamed Salah: Ganó el Balón de Oro adidas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y terminó la temporada ganadora del título 2019/20 con 19 goles.

El padre de Neymar Jr. pide que apoyen en masa a su hijo