Un cirujano malagueño gana el Premio Europeo de Medicina Siglo XXI

El Doctor César Ramírez Plaza es una eminencia en su profesión

El doctor César Pablo Ramírez Plaza, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido galardonado con el European Awards in Medicine Siglo XXI (Premio Europeo de Medicina Siglo XXI), que recogió personalmente en la gala de entrega, celebrada el miércoles 4 de diciembre en París.

Estos galardones, organizados por la publicación El Suplemento, promueven la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y la creación de redes proactivas, según ha explicado Quirónsalud en una nota de prensa.

El doctor César Ramírez es jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga desde la apertura del mismo, en noviembre de 2009, y su profesional y humano le ha hecho valedor de numerosos reconocimientos.

Este mismo año, en abril de 2019, también obtuvo y recogió en Madrid el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI. Durante 2018, la publicación Forbes le seleccionó entre los 100 mejores médicos de España. Además, fue galardonado con el Premio SUR al mejor malagueño del año en la categoría Sociedad por su brillante trayectoria como cirujano y por su faceta solidaria, al encabezar varias expediciones para operar de forma gratuita a cerca de 1.000 pacientes de países en vías de desarrollo.

En este sentido, el doctor Ramírez ha creado la Asociación Bisturí Solidario, en vías de convertirse en fundación. El doctor César Ramírez realizó su carrera de Medicina y Cirugía en Málaga, cursando la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario. A la vez, obtuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Advertisement

Además, mientras ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional Universitario de Málaga, fue miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center.

Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga.

Trabajó hasta 2017 como médico adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen seis diplomas tipo European Board de la European Union of Medical Specialists (UEMS), además de ser miembro de la Asociación Española de Cirujanos, Asociación Andaluza de Cirujanos, Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y European Society of Surgical Oncology.