viernes. 29.03.2024

La Asociación Payasos de Hospital dona 1.785 euros para la lucha contra el cáncer

Este colectivo vuelve a realizar una nueva donación procedente de la última campaña solidaria que han realizado

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro Payasos de Hospital (ACAE), a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, una nueva donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer.

Este colectivo vuelve a realizar una nueva donación, esta vez de1.785 euros procedentes de la última campaña solidaria que han realizado en los últimos meses en la que se han sustituidos las tradicionales narices de payaso por pulseras con fines benéficos.

En este sentido, en el propio Hospital Universitario Virgen de la Victoria, entre otros emplazamientos, se situó un estand para la venta de este objetivo con fines benéficos para la investigación en el pasado mes de noviembre.

Miembros de la Asociación Payasos de Hospital han acudido a la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I del Hospital Universitario Virgen de la Victoria para hacer efectiva la donación, donde han sido recibidos por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología de los hospitales públicos de Málaga --Hospital Regional y Virgen de la Victoria--, Emilio Alba, quien además es coordinador del Área de Oncología del Ibima.

Además, en representación del hospital, también asistieron al acto conmemorativo de entrega de cheque, el director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Medina.

Este colectivo se mostró satisfecho de realizar esta nueva donación para la investigación por parte de los profesionales que trabajan en el Ibima dentro del área de Oncología y que desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria tanto en la Unidad de Ensayos Clínico Fase I como en los laboratorios de investigación.

Dicha unidad cuenta con un total de 275 metros cuadrados, con acceso directo al exterior del hospital, distribuyéndose en un área de recepción de usuarios, con una consulta especialmente dedicada para las extracciones, un control de enfermería, dos consultas anexas, un hospital de día y dos habitaciones dobles.

Además, se dispone de dos almacenes y una sala destinada al personal de la unidad, unido a una sala de espera para los familiares que participan en dichos ensayos clínicos, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Asociación Payasos de Hospital es un colectivo sin ánimo de lucro que nació hace más de una década como iniciativa de los hermanos Núñez Rodríguez.

Desde 2011 colabora de manera habitual con el Hospital Materno Infantil, organizando numerosas actividades de entretenimiento para todos los menores ingresados, con el objetivo de llevar actividades propias del circo a los menores que se encuentran hospitalizados, contribuyendo a que la estancia hospitalaria en el centro sea algo más divertida, agradable y llevara para los menores.

El Ibima es un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina con la participación de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga que forman el núcleo básico del mismo contando con la Atención Primaria adscrita a estos centros y junto con la Universidad de Málaga, donde se desarrolla e integra armónicamente la investigación básica, clínica y de salud pública, potenciando la investigación traslacional para una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes a nivel regional, nacional y mundial.

La Asociación Payasos de Hospital dona 1.785 euros para la lucha contra el cáncer