viernes. 29.03.2024

El IES 'Asta Regia' más cerca de contar con un polideportivo cubierto

El Gobierno local apoya la propuesta de construcción de un polideportivo cubierto debido a la necesidad de la dirección y alumnado del centro 

El Gobierno local apoya la necesidad del alumnado y equipo directivo del IES ‘Asta Regia’ de construcción de un polideportivo cubierto en sus instalaciones, concretamente, en el antiguo campo de fútbol. Tal equipamiento, cuya construcción conllevaría la urbanización de su entorno.

Serviría igualmente para acoger actividades no sólo deportivas del alumnado, sino complemento al Salón de Actos del instituto, que tiene capacidad para 200 personas pese a que el número de alumnos y alumnas del centro supera los 700.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha subrayado que “desde el Gobierno local apoyamos decididamente esta propuesta y su necesidad manifiesta. La llevaremos a Pleno e instaremos a la administración competente, que es la Junta, a que actúe para que realice un proyecto y entre en presupuestos. Estamos con la comunidad educativa del Asta Regia”.

Además, este equipamiento en horario ‘no lectivo’ puede ser utilizado por los barrios del entorno a propuesta del instituto, “por lo que también ganaría el Distrito Sur un nuevo espacio para actividades deportivas en horario de tarde”, ha indicado Díaz.

En la misma línea, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha afirmado que “la Junta es la competente en obras en institutos y le instamos a que cumpla con esta comunidad educativa. Estamos hablando de una primera necesidad para impartir Educación Física y con la posibilidad de abrirlo a la ciudadanía. Confiamos en que la Junta se sume a esta necesidad del alumnado”.

Al aula en horario de Educación Física “por falta de espacio”

La necesidad de este polideportivo ha sido expresada por el Consejo Escolar y delegados al equipo directivo que entiende, según ha explicado el director del centro, Juan Carlos Herreros Jiménez, “que viene a dotar al alumnado de unas instalaciones que son básicas para Educación Física ya que el actual gimnasio cubierto no tiene capacidad para los tres cursos que coinciden en horario”.

Así, en caso de climatología adversa que impide la práctica deportiva en las pistas polideportivas “el alumnado tiene que quedarse en el aula y no podemos desarrollar esta asignatura”, han afirmado Ainhoa Monje, delegada de 1º de Bachillerato B y David Budia, del Consejo Escolar.

Dentro del proyecto explicado por el alumnado y dirección del centro a los representantes del Gobierno local, destaca la creación de un ‘Aula Verde’ en el entorno del futuro polideportivo, cuya entrada al exterior en horario ‘no lectivo’ sería junto al ramal de carril-bici que discurre por La Cartuja y Vallesequillo II.

El IES 'Asta Regia' más cerca de contar con un polideportivo cubierto