sábado. 20.04.2024

Córdoba estrena Belén navideño

El Belén se encontrará en la sede de la Fundación Cajasol en Avenida Ronda de los Tejares

La Fundación Cajasol ha inaugurado el tradicional Belén navideño de la entidad, eje de la programación de los 'Gozos de Diciembre', que por quinto año consecutivo se instala en su sede cordobesa en el número 32 de la Avenida Ronda de los Tejares, y que viene acompañado de un intenso calendario de actividades, con talleres educativos y familiares "para vivir con ilusión y entusiasmo estas fechas tan especiales".

Según detalla la propia Fundación en un comunicado, el Belén estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que lo hará únicamente de 11,00 a 14,00 horas. Por el contrario, los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado al público.

Todos aquellos que visiten la sede de la entidad en Córdoba podrán encontrar una escenografía napolitana del siglo XVI con 60 figuras, algunas de ellas procedentes de Nápoles y Venecia (Italia), realizado por la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba.

Se podrán concertar visitas para escolares y colectivos con necesidades específicas desde el 10 al 26 de diciembre, previa reserva en 'fundacioncordoba@cajasol.com'.

Alrededor del Belén de la Fundación Cajasol se generarán actividades y talleres impregnados del mejor ambiente navideño para que niños y adultos puedan disfrutar en familia.

Los domingos, en las visitas teatralizadas al Belén, un pastor llegado del Central Park de Nueva York amenizará la visita al Belén; Las zambombas flamencas 'Danza y copla' y 'Al compás de mis lunares', el 'Coro Yerbabuena' y 'A ritmo de Soul' pondrán música en directo los sábados a partir de las 19,00 horas.

Entre los talleres navideños destacan los infantiles, que tendrán lugar el 12, 23 de diciembre y 2 de enero, y talleres en familia para que padres e hijos compartan momentos de diversión en navidad.

Para adultos se ha organizado el taller de 'Postres de navidad y sus mejores maridajes' en dos sesiones, el 7 y el 21 de diciembre, a las 12,00 horas. Para participar en todos estos talleres es necesario inscribirse en 'fundacioncordoba@cajasol.com'.

Los días 6, 14 y 23 de diciembre tendrán lugar los 'Cuentos de navidad', una actividad en la que contarán leyendas de diferentes países del mundo, como Bután, Perú, Rusia o México, para fomentar valores como la generosidad, el respeto y las tradiciones, amenizado con villancicos típicos de cada lugar.

CARTERO REAL

El Cartero Real esperará a los más pequeños para que puedan enviarle sus deseos a los Reyes Magos desde el 26 de diciembre hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 12,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas; el día 31 de diciembre únicamente recogerá las cartas de 12,00 a 14,30 horas.

El espectáculo la magia de la navidad está reservado para los días 13, 20, 27 de diciembre, a las 18,00 y a las 19,00 horas. Además, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollarán tres talleres juveniles, dirigidos a edades entre 12 y 16 años, en los que aprenderán a realizar trucos de magia.

Los días serán 27 y 30 de diciembre y 3 de enero a las 10,00 horas. Posteriormente, a las 12,30 horas, tendrá lugar un espectáculo en el que niños y mayores disfrutarán de la magia navideña.

Además, y a pesar de que los niños suelen ser los principales protagonistas de estas fechas tan señaladas, se repite por segundo año el Día del Mayor, que tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 17,00 horas, con una actividad dedicada a personas mayores en la que una visita teatralizada les acercará el Belén.

Por último, y para cerrar este intenso mes de actividades, el 4 de enero se llevará a cabo la Campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' a través de la cual niños cordobeses con necesidades recogerán su regalo de reyes.

Córdoba estrena su espectacular Belén navideño