jueves. 28.03.2024

Así concluirá el 75 aniversario de la Virgen de los Dolores del Nazareno

La Señora viste a la usanza hebrea, dándole sencillez, sobriedad y humanidad para realzar la obra de su escultor, Juan Luís Vasallo Parodi

La cofradía del Nazareno de Santa María concluye este viernes 6 de diciembre los actos conmemorativos del 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de los Dolores.

A las 20:00 horas tendrá la santa misa de hermandad, habitual cada viernes, para posteriormente celebrarse la exaltación a María Santísima de los Dolores por parte de José Manuel Romo. Y a las 22:30 horas tendrá lugar una vigilia que será el cierre definitivo de la efeméride de la Dolorosa.

La Iglesia Conventual de Santa María permanecerá abierta desde primera hora de la mañana con María Santísima de los Dolores dispuesta para la ocasión en un altar de cultos en el que se ha querido plasmar detalles del cartel anunciador.

La Señora viste a la usanza hebrea, dándole sencillez, sobriedad y humanidad para realzar la obra de su escultor, Juan Luís Vasallo Parodi.

La ambientación floral brillará por su sencillez jugando o mezclando diferentes familias vegetales con toques silvestres (Tuya, Nobilis, Romero, Lentisco, Ruscus, Paniculata Millon Star, Estatice, Liatris y Flor de cera) acompañado de iluminación con velas y elementos de hierro forjados, en el que se encuentran.

Así concluirá el 75 aniversario de la Virgen de los Dolores del Nazareno