Magrebíes asaltan a un vecino a punta de navaja en pleno Jerez

La víctima fue abordada en plena vía pública cuando se encontraba caminando por la Avenida Moreno Mendoza buscando una farmacia de guardia

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en la noche del pasado jueves 28 de noviembre en las inmediaciones de la Glorieta del Balneario en la zona sur de Jerez localizando e interceptando a tres jóvenes de origen magrebí que instantes antes habían presuntamente abordado a un vecino amenazándolo con un arma blanca, la Autoridad Judicial ha dictado para los tres el inmediato ingreso en prisión.

Sobre las 02:35 horas de la madrugada la sala operativa del 091 recibía la comunicación urgente de un vecino de Jerez que relataba que acababa de ser asaltado en plena vía pública cuando se encontraba caminando por la Avenida Moreno Mendoza buscando una farmacia de guardia, al parecer tres individuos con acento árabe le habían atracado utilizando una arma blanca que situaron cerca de su cuello para que les entregara todos sus objetos de valor.

El afectado pudo relatar al operador del 091 una completa descripción tanto de las vestimentas como de la características físicas y dirección de huida de los autores, rápidamente se dirigieron al lugar dos unidades radio patrullas de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron y atendieron a la víctima comprobando que, si bien presentaba un estado de nerviosismo, no sufría lesiones físicas aparentes, y comenzaron el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de los hechos.

Minutos más tarde eran localizados tres individuos cuando deambulaban por la calle Liberación, estos coincidían plenamente con las características físicas y de vestimenta de los autores.

Advertisement

De igual forma fueron reconocidos in situ por la víctima de los hechos, en base a los indicios de delito recabados, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos como autores de un delito de robo con violencia utilizando un arma blanca.

Posteriormente, fueron conducidos a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que se completó el atestado policial en el que se plasmaron todos los hechos y pruebas contra los arrestados.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que dictó para los tres el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

sierra nevada