sábado. 20.04.2024

Arranca el alumbrado navideño en Córdoba

El espectáculo comenzará este jueves 5 de diciembre a las 18;30 horas

La inauguración este jueves del espectáculo de luz y sonido navideño de Córdoba se emitirá en directo por la Televisión Municipal (TVM) y en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/TVM.Cordoba/), que conectará a partir de las 18,15 horas y emitirá el evento en directo a partir de las 18,30 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento, la inauguración del espectáculo, que se lleva por primera vez a cabo en Córdoba capital, contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, así como de los responsables de las delegaciones de Infraestructuras y Promoción, David Dorado y Marian Aguilar, respectivamente.

La inauguración del alumbrado contará con dos actividades previas, una actuación de los niños y niñas del C.E.I.P Los Califas a las 18,00 horas y un Vídeo-Mapping a las 18,25 horas.

El espectáculo de luz y sonido, desarrollado por la empresa cordobesa Ximénez Group, comenzará a partir de las 18,30 horas y ofrecerá a los cordobeses en la calle Foro Romano un túnel de luz y sonido con cerca de 200 metros de longitud y más de 13 metros de altura, con 17 pórticos que se sitúan a una distancia de 11,8 metros entre ellos. La altura de estos pórticos es de más de 13 metros y medio y están sostenidos por 34 peanas de basamento.

En su diseño, el túnel contempla más de 13.000 metros de cordón de luces LED en blanco frío y blanco cálido y 960 metros de tiras de lámparas flash, acompañados por motivos navideños y locales: dos estrellas de ráfaga (una a la entrada del túnel y otra a su salida), 96 estrellas de metacrilato situadas en techo y lateral, cuatro dioramas del Belén o Misterio, cuatro dioramas de los Reyes Magos, ocho dioramas de rosetones en metacrilato inspirados en los de la capilla de Nuestra Señora de Villaviciosa y 32 arcos medios polilobulados inspirados en los de la Mezquita-Catedral.

El espectáculo proyectado fusiona los efectos lumínicos con una selección de tema musicales en los que se incluyen temas como 'Christmas C'mon', de Becky; 'Navidad con Paz', de Miliki; 'Last Christmas', de Ariana Grande; 'All I want for Christmas', de Mariah Carey, y 'Mi mejor regalo', de India Martínez.

Arranca el alumbrado navideño en Córdoba