jueves. 28.03.2024

Adelante votará no a los presupuestos si Sánchez no cumple con todas sus condiciones

La coalición advierte que no aceptará “regateos” de ningún tipo por parte del Gobierno Local

Adelante asegura que votará en contra de los próximos presupuestos municipales si el Gobierno Local no cumple con todas y cada una de las condiciones que la coalición de izquierdas ha puesto encima de la mesa.

Así se aseguró de forma muy clara y contundente desde un primer momento por parte de la coalición, y así lo ha aprobado su propia Asamblea que, por unanimidad, decidió este martes votar en contra de las cuentas municipales si las condiciones presentadas al Gobierno para los presupuestos se viesen adulteradas en su mínima parte.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal Adelante, Raúl Ruiz Berdejo asegura tajantemente que “Adelante Jerez ha sido muy clara desde el principio. Hemos puesto sobre la mesa nuestras condiciones y no estamos dispuestos a votar un presupuesto si no se cumple con todas y cada una de ellas. Y, desde luego, no aceptaremos que se adultere ninguna de las condiciones que hemos puesto sobre la mesa para aprobar estas cuentas municipales”.

Entre las condiciones presentadas al Gobierno Local del PSOE, Adelante recuerda que "se encuentran la histórica reivindicación de la conversión en pedanía de Cuartillos y la aprobación de la ordenanza de los vehículos con conductor que Adelante ha elaborado y presentado al Gobierno para favorecer la convivencia entre el sector del taxi y las VTC".

Y además, requieren "la no cesión de la plaza de toros portátil a colectivos taurinos y estudiar las posibles alternativas para evitar la privatización del mantenimiento de los colegios que se anunció la semana pasada. Todas y cada una de ellas son piezas fundamentales para que Adelante apoye los presupuestos del PSOE, que se encontraría con la negativa por parte de la coalición si sufrieran la más mínima modificación".

Adelante presentó hace algunas semanas las propuestas que presentaron al Gobierno, entre las que se encuentran el Plan de Cultura Alternativa, el Plan de Ocio Juvenil Alternativo, el Plan de Instalación de Fuentes de Agua Potable, el Plan Integral de Accesibilidad, los Juegos Deportivos Municipales, la Oficina de Atención al Ciudadano en Cuartillos, el Plan de Pobreza Energética, la Oficina de Memoria Democrática, el Plan de Desarrollo Rural, la Fiscalización de los Servicios Públicos, el Plan de Dinamización en los Centros Educativos, el Certamen de Egames, el desbroce de la Laguna de Torrox y el Centro de Arte Contemporáneo en el Callejón de los Bolos.

Adelante votará no a los presupuestos si Sánchez no cumple con todas sus condiciones