viernes. 19.04.2024

En marcha el programa ‘Calles y plazas de Jerez’

Catorce centros educativos han solicitado una actividad con la que los escolares conocen el origen de alguno de los enclaves más importantes del centro

La Oferta Educativa Municipal tiene en marcha un amplio programa de actividades que cuentan entre sus objetivos de trabajo la difusión del patrimonio cultural de la ciudad y dar a conocer a los más pequeños los orígenes de la ciudad. Este es el caso del programa ‘Calles y plazas de Jerez’, que en este curso 2015/2016 contará con la participación de veintidós grupos procedentes de catorce centros educativos. Serán aproximadamente 750 los alumnos que disfrutarán con este programa, y que tendrán ocasión de combinarlo también con la ‘Visita al Ayuntamiento’, como han hecho esta semana un grupo de estudiantes del CEIP Arana Beato.

Programa_Escolar_PlazasEl programa ‘Calles y plazas de Jerez’ realiza un recorrido por el interior de la antigua muralla de la ciudad. Este curso el programa se centrará en una ruta que sale desde la Plaza de San Dionisio y que termina en la Iglesia de San Lucas. Con este programa, el alumnado conoce la historia de su ciudad y de esta forma comprende y valora mejor su presente y su patrimonio, involucrándose en su conservación y en la difusión en su entorno de lo aprendido.

El programa ‘Calles y plazas de Jerez’ está dirigido preferentemente a alumnado de 5º de Primaria, y tiene una duración de una hora. Los centros participantes en esta actividad a lo largo de este curso serán CEIP Federico García Lorca, CEIP Arana Beato, CC SAFA, CEIP Pío XII, CEIP Tartessos, CEIP Juventud, CEIP Alfonso X, CEIP Federico Mayo, CEIP Nuestra Señora de la Paz, Cáritas San Pablo, Grupo de Mujeres de la Zona Sur, CEIP Torresoto, CEIP El Membrillar, CEIP Ciudad de Jerez, y CC Compañía de María.

En marcha el programa ‘Calles y plazas de Jerez’