WhatsApp ha implementado novedades en lo que denomina ‘modo vacaciones‘, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

El modo vacaciones, que apareció primero en 2018 como un variante del modo silencioso de Android, sigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, que recoge el portal WABetainfo.

Esta característica llegará en una futura actualización, y lo que hace es que una conversación archivada -silenciada- permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

La nueva actualización de la beta ha incorporado cambios en la interfaz de WhatsApp. En concreto, un nuevo apartado dedicado a las conversaciones archivadas, donde se indica que el usuario puede mover ahí sus chats para mantenerlos silenciados.

«Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats«, explica la aplicación. Para comprobar si alguien ha escrito, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

Chats siempre archivados

A principios de septiembre, una actualización del modo vacaciones permitió ver habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción ‘Notificaciones‘ y elegir el comportamiento de la ‘app’ ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

La función, como señala el portal citado, se está desarrollando también para iOS, y dados los cambios en la interfaz se espera que esté pronto disponible para los usuarios.

La aplicación ya permite silenciar las notificaciones de los chats sin archivarlos, por periodos de tiempo establecidos -ocho horas, una semana, siempre-. Se trata de una configuración que hay que activar manualmente para cada conversación.

Nueva actualización

La aplicación de mensajería WhatsApp ha rediseñado su herramienta de gestión de almacenamiento para que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos que podrían estar llenando la memoria del teléfono.

WhatsApp ofrece “sugerencias de limpieza fácil”, y para ello pone en lotes los archivos grandes, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

La aplicación también permite que los usuarios puedan ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos.

Esta herramienta de gestión de almacenamiento rediseñada llegará a los usuarios de WhatsApp de todo el mundo esta semana, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Los usuarios podrán utilizar esta nueva herramienta dirigiéndose al apartado de ‘Ajustes’ de la aplicación y después seleccionando ‘Datos y Almacenamiento’ y ‘Administrador de almacenamiento’.