El Patronato Provincial de Turismo sortea 150 experiencias turísticas por la provincia, a través de sus perfiles de Instagram y Facebook, una iniciativa que se incluye dentro de la acción ‘Córdoba es provincia’, enmarcada en el convenio que este organismo dependiente de la Diputación de Córdoba mantiene con Turismo Andaluz.

Tras la publicación de las bases del sorteo ‘Experiencias turísticas por la provincia’, la responsable del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha afirmado que esta propuesta «contempla la realización de un sorteo en nuestras redes sociales de un total de 150 experiencias turísticas de la provincia, dirigidas al mercado nacional».

Amo ha explicado, además, que «cada experiencia estará compuesta por una noche de hotel con desayuno y cena para dos personas; incluyéndose también un servicio complementario que irá desde una visita dirigida, a una cata dirigida o una ruta senderista».

«Estas experiencias se centrarán en las comarcas turísticas de Los Pedroches; el Valle del Guadiato; Sierra Morena; Subbética; Campiña Sur; Guadajoz-Campiña Este; Vega del Guadalquivir; y Alto Guadalquivir», ha puntualizado Amo.

Sorteos entre Instagram y Facebook

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha especificado que «75 de estos paquetes se sortearán en Instagram; y los 75 restantes en Facebook». Así, según Amo, «los aspirantes que opten por participar a través de Instagram deben mencionar a tres amigos en los comentarios, darle a ‘like’ a la publicación, seguir el perfil de ‘@cordobaturismo.es’ y realizar una invitación a compartir en las historias».

«Del mismo modo, aquellas personas que decidan participar a través de Facebook tienen que dar un me gusta a la publicación referida; además de escribir un comentario en dicha publicación y darle me gusta a la página ‘cordobaturismo'», ha apuntillado Amo.

La delegada de Turismo de la institución provincial ha insistido en que «el compromiso de esta Diputación con el sector turístico de la provincia se hace patente en acciones que como ésta se marcan como objetivo incentivar de manera directa el trabajo que los agentes económicos y sociales vinculados al turismo vienen realizando con especial énfasis durante los últimos meses».

Sinergias entre lo público y lo privado

«Somos conscientes de lo complicada que se presenta la situación para este sector; así como de la importancia que el turismo tiene para el desarrollo económico de nuestros municipios. De ahí lo fundamental de crear sinergias entre lo público y lo privado de manera que nos situemos como una opción de referencia dentro del segmento turístico de interior y lo hagamos con las credenciales de seguridad y garantía que se nos exige», ha subrayado Amo.

El sorteo de estas 150 ‘Experiencias turísticas de la provincia’ tendrá una duración de dos semanas y estará publicado en las páginas y perfiles de Instagram y Facebook del Patronato Provincial de Turismo (‘@cordobaturismo.es’ y ‘www.facebook.com/cordobaturismopatronato‘).